l
05 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
DAL Paraguay
Competencia involucró a referentes del sector público y profesionales informáticos
Con la intención de desarrollar apps que utilicen información pública para solucionar problemas sociales y generen compromiso y conciencia ciudadana, se desarrolló el sábado 5 de octubre la competencia "Desarrollando América Latina" de la que por primera vez Paraguay es partícipe.

En las oficinas de Loffice Las Mercedes desde horas de la mañana se mezclaron diferentes representantes del Estado en conversaciones amenas con profesionales informáticos, creativos y diseñadores gráficos. 

Luego de las charlas de los referentes de Justicia, Congreso y Medio Ambiente, los participantes se distribuyeron en equipos de trabajo para definir el enfoque que darán a las aplicaciones en cada uno de estos tres temas. 

Esta competencia proseguirá hasta el 25 de octubre. Se pretende que los informáticos sigan trabajando de cerca con los referentes hasta dicha fecha realizando las modificaciones pertinentes para concluir las apps de cada equipo. 

El 26 de este mes se llevará a cabo el "Demo Day" donde se darán a conocer a los ganadores que tendrán la oportunidad de competir a nivel latinoamericano para concluir sus apps con la ayuda de la incubadora Socialab de Chile. 

DAL Paraguay cuenta con el auspicio del Grupo Cibersons, Oniria, Koga, Adidas, Igniter y el apoyo de la Revista LaFactory.

 

Para más info:

Adolf Sauer

(0982)361-234

dalparaguay@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay