l
24 de febrero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Ministerio de Justicia entrega hoy los fondos para identificación genética de víctimas de la dictadura

El Ministerio de Justicia entregará hoy de manera oficial al Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales del Paraguay (INECIP-Py) los fondos destinados para la identificación genética de los restos óseos encontrados en distintas excavaciones realizadas por la Dirección de Reparación y Memoria Histórica, dependiente de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

El acto será hoy martes 24 de febrero, a las 11:00 horas y contará con la presencia de la Ministra Sheila Abed y del Director Ejecutivo de INECIP-Py Juan Martens, del director de Reparación y Memoria Histórica del MJ, doctor Rogelio Goiburú y demás representantes de organizaciones civiles y políticas.

 

El monto total a ser entregado a la mencionada organización no gubernamental es de Gs. 337.500.000.-, que deberán ser administrados por INECIP- Py para la identificación genética de los restos encontrados.

 

A finales del 2014, se firmó el convenio entre el Ministerio de Justicia, Dirección de Reparación y Memoria Histórica y el INECIP-Py. Este acuerdo se extenderá por dos años. Como primera medida, se contratará al  Equipo Argentino de  Antropología Forense, para la realización de todos los trabajos de investigación, identificación y los adiestramientos que sean necesarios.

Esto permitirá que  realicen un primer análisis antropológico y llevar las muestras de los 29 restos encontrados a la fecha.

Con el material genético rescatado se hará un perfil, de modo a comparar con las muestras de sangre de 400 familiares.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

 

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay