l
22 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Elecciones Generales 2013
Observadores de REDLAD reiteraron confianza en el trabajo de la Justicia Electoral
Los observadores internacionales de la Red Latinoamericana y el Caribe para la Democracia (REDLAD) destacaron el civismo demostrado por los paraguayos y la tranquilidad con la que se desarrollaron los comicios.
Gentileza- TSJE
Gentileza- TSJE

Integrantes de la Red Latinoamericana y el Caribe para la Democracia, presentaron un informe preliminar del trabajo de observación que realizaron en nuestro país en el marco de las Elecciones Generales.

 

En este contexto, el Coordinador General de la REDLAD, Carlos Ponce destacó la apertura demostrada por las autoridades de la Justicia Electoral al no limitar la observancia de las elecciones a un grupo en particular o a una cantidad, lo cual representa un importante avance.

 

El hecho que Paraguay haya recibido a alrededor de 600 Observadores Internacionales de cualquier tendencia y permitido que trabajen con una apertura completa y sin restricciones es algo que en algunos países de la región no ocurre, destacó.

 

Manifestó además que el grupo de Observadores que recorrieron distintos locales de votación en diferentes localidades no detectaron hechos graves que pudieran poner en duda el proceso electoral y que por la experiencia que tienen todo se desarrolló bajo los parámetros normales de observancia internacional.

 

Destacaron igualmente, el civismo demostrado por la ciudadanía al acudir masivamente a los locales de votación desde tempranas horas y la tranquilidad con la que se desenvolvieron los comicios.

 

Coincidieron en afirmar también, que apoyan la posición asumida por el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral y reiteraron la confianza depositada desde un inicio en la organización de las elecciones llevada adelante por la Justicia Electoral.

 

La REDLAD está integrada en nuestro país por organizaciones civiles y sociales que asignaron a nuestro país a poco más de mil observadores entre nacionales e internacionales.

 

Jefe de Misión, Diego Sueiras; Coordinador General de la REDLAD, Carlos Ponce; Editor de la Revista Nueva Política de la REDLAD y de la Universidad Tomás Moro de Colombia, Javier Loaisa; Jefe de Operatividad de la Misión María Santoro, Leandro Querido; Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Marroquín, Pedro  Trujillo,  Presidenta de las  Mujeres Parlamentarias de Guatemala, Diputada Paula Rodríguez y Coordinadora de Genero de la REDLAD, Aixa Armas.    

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Prensa TSJE

618-0231

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay