l
07 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
En el Carmelitas Center
Cooperación Alemana realizará acto de cierre del Programa Buen Gobierno
El evento de cierre del Programa Buen Gobierno (PBG), desarrollado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), se realizará este miércoles 8, a las 10 horas, en el Carmelitas Center (Pastor Filártiga y Molas López).
Gentileza
Gentileza

Participarán de la apertura del encuentro, Richard Kent, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Fernández Estigarribia, ministro de Relaciones Exteriores, Doris Becker, directora residente de la GIZ y Jens Urban, consejero de la Embajada de la República Federal Alemana.

También se realizará un panel sobre los enfoques de la cooperación internacional en el tema de gobernabilidad.

 

Será presentada la gestión y se detallarán los impactos del Programa Buen Gobierno, que se desarrolló a lo largo de tres años. El mismo llegó a treinta municipios de cinco departamentos del país: Concepción, Paraguari, Caaguazú, Caazapá y Guairá.

 

Su objetivo fue impulsar el desarrollo de manera eficiente, participativa y transparente y contó con cuatro componentes: mejoramiento de la gestión interna municipal, coordinación interinstitucional y participación ciudadana, cooperación entre la administración central y local, y difusión de buenas prácticas.

 

También se realizará un panel sobre los enfoques de la cooperación internacional en el tema de gobernabilidad. Participarán del mismo, Rose Rakas, representante de la Agencia de Cooperación Estadounidense (USAID), Cristina Aldama, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Stefaan Pauwels, de la Unión Europea (UE), Manuelita Escobar, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Doris Becker, directora residente de la GIZ.

 

Contactos:

Doris Becker, directora residente de la GIZ: 0981170325

Lourdes Martínez, asesora nacional de la GIZ: 0981901926

Osvaldo Zayas, comunicador: 0991213719

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay