l
01 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Pintatas para concienciar a la ciudadanía
Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, sobre el cuidado de los causes de agua, inició el lunes 1 de julio, el proyecto juvenil “Pinta un Pez”, organizado por la Fundación Lago Ypacaraí, con apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo. Alumnas del colegio San José, realizaron las denominadas pintatas en las tapas de los alcantarillados de la zona. En horas de la tarde se realizó la misma actividad con alumnos y alumnas del Colegio Nacional Pdte. Franco, ambos de Asunción.
Gentileza
Gentileza

Con ganas de ayudar a conservar los recursos hídricos, los alumnos de colegios se prestaron a las actividades artísticas de concienciación. “Pintamos esto en lugares visibles para que la gente, al ver, recuerde que tiene una responsabilidad y que arrojar basuras a los desagües tendrá una grave consecuencia en la vida de los ríos” expresó Alejandra Mickel, alumna del Colegio San José. Adriana Ayala, alumna del mismo colegio, reflexionó: “queremos conservar nuestros recursos y esta campaña de la Fundación nos ayudará a pensar sobre cómo estamos cuidando verdaderamente nuestros causes hídricos”.

 

Los grafitis son realizados con moldes de peces y pintura en aerosol sobre las tapas de los alcantarillados de la ciudad de Asunción. El fin de este proyecto es concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de no arrojar basura a la vía pública, sabiendo que a través del alcantarillado y otros canales, las misma llegará a los causes hídricos.

 

En los siguientes días, el proyecto “Pinta un Pez”, organizará a estudiantes de otras instituciones educativas para continuar con los grafitis. Participarán alumnos de los colegios, Experimental Paraguay-Brasil, Las Almenas, Bautista de Villa Morra, Cristo Rey, Teresiano, Técnico Javier Naciones Unidas Asunción Escalada, entre otros. 

 

Las pintatas se realizan con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), pinturas Amanecer S.A. y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

 
Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Prensa El Cabildo
Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay