l
17 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Hoy se realiza panel: Los desafíos del periodismo en la era del Open Data
Este jueves 17 de octubre se realizará un panel: Los desafíos del periodismo en la era del Open Data, en el Auditorio Josefina Plá de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí Nº 667 e/ O'Leary y 15 de Agosto). Va especialmente dirigido a profesionales periodistas, estudiantes y docentes de periodismo.
Foto: Internet
Foto: Internet

El conversatorio tiene como objetivo abrir un diálogo entre periodistas, organismos del Estado, propietarios de medios de comunicación y miembros de la sociedad civil, acerca de los retos y desafíos del periodismo con el uso de nuevas tecnologías, facilidades o dificultades para el acceso a la información pública y la necesidad de impulsar el periodismo investigativo. 

 

Entre los panelistas invitados están: David Ocampos, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs); Jazmín Acuña, directora de Proyectos de TEDIC (Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación y Comunicación); Benjamín Fernández Bogado, académico, periodista y director propietario de Radio Libre; Guillermo Domanicsky, jefe de prensa de Radio Cardinal y presentador del noticiero central de Canal 13, docente de periodismo en la Universidad Nacional de Asunción; Susana Oviedo, periodista, directiva de FOPEP y docente de periodismo en la Universidad Católica de Asunción; Richard Ferreira Candia, director de la Carrera Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Asunción; Ezequiel Santagada, abogado, miembro del GIAI (Grupo Impulsor del Acceso a la Información); Daniel Santoro, periodista del diario Clarin, experto en periodismo de investigación, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). La charla será moderada por Carlos Eduardo Huertas, de Colombia.

 

La actividad es organizada en forma conjunta por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), en alianza con la ONG colombiana Connectas y el Foro de Periodistas Paraguayos FOPEP, con el apoyo institucional de la Universidad Autónoma de Asunción.

 

Más informes:

 

Secretaría del Foro de Periodistas Paraguayos

Tel.0971 350 189

andreamachain@gmail.com

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay