l
08 de febrero de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
ENCUENTRO CON EQUIPOS TÉCNICOS
Frente por la Niñez continúa reuniones con candidatos
Paraguay vive un momento especial, ya que cuenta con el 40% de la población por debajo de los 18 años de edad, y esta situación no se va a repetir, por lo que se necesita invertir en este sector de la sociedad. Ninguna propuesta de los candidatos/as va a llegar a ser exitosa si no considera esta idea, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, que necesitan educación, salud y protección para poder crecer integralmente y en el futuro sumarse a la fuerza productiva del país.
Por Rosana Patiño
Miembros del Frente por la Niñez
Miembros del Frente por la Niñez

El Frente por la Niñez y la Adolescencia continúa reuniéndose con diversos sectores de la sociedad de modo a promocionar la inclusión de los temas prioritarios de la niñez y la adolescencia en las propuestas de los candidatos y candidatas que se presentarán en las elecciones generales de abril próximo.

En este sentido, representantes del Frente por la Niñez y la Adolescencia se reunieron esta semana con el equipo técnico del candidato a presidente de la República del Partido Colorado, Horacio Cartes, en el local de su fundación, Ñande Paraguay. El encuentro contó con la participación de miembros de las organizaciones que conforman el Frente y de los asesores colorados Blanca Ovelar, Enrique Riera, Antonio Barrios y Pedro Ferreira, entre otros. La cita sirvió para explicar a los políticos los trabajos que vienen realizando las instituciones de modo a promocionar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el contexto de las próximas elecciones generales. El Frente también tiene previsto reunirse con los candidatos/as y equipos técnicos de los demás partidos y movimientos que participarán de los comicios.

Asimismo, el Frente por la Niñez y la Adolescencia se reunió esta semana con el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Enrique Biedermann, y con integrantes de la mesa directiva de este gremio, con quienes compartió las acciones que viene realizando desde el año pasado. Ambas agrupaciones acordaron desarrollar una serie de iniciativas para lograr la inclusión efectiva de los derechos de los niños y niñas en los programas de gobierno de los candidatos y candidatas.

El mensaje principal del Frente es que el país requiere de una mayor inversión en la niñez y la adolescencia, que es su capital humano. Paraguay vive un momento especial, ya que cuenta con el 40% de la población por debajo de los 18 años de edad, y esta situación no se va a repetir, por lo que se necesita invertir en este sector de la sociedad. Ninguna propuesta de los candidatos/as va a llegar a ser exitosa si no considera esta idea, beneficiando a los niños, niñas y adolescentes, que necesitan educación, salud y protección para poder crecer integralmente y en el futuro sumarse a la fuerza productiva del país.

El grupo de organizaciones internacionales y de la sociedad civil viene desarrollando acciones desde principios del año pasado y realizó su primera presentación pública el pasado 22 de agosto de 2012. Sus objetivos son comprometer a líderes políticos y sociales en una mayor y eficiente inversión en la infancia y en el cumplimiento de los derechos de la niñez, así como sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su participación. Además, busca lograr que Paraguay siga avanzando en la consolidación del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia y hacer un seguimiento a la implementación de las políticas y programas dirigidos a la infancia durante el próximo gobierno.

El Frente por la Niñez y la Adolescencia está integrado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), Dequení, Fe y Alegría, el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación Teletón, Global Infancia, Juntos por la Educación, Paraguay Educa, Plan Paraguay, Save the Children, Trinidad: Ciudadanía, Cultura y Desarrollo y Unicef.

Fuente: Boletín de UNICEF, Paraguay.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay