l
23 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Hábitat para la Humanidad
3000 hogares en Paraguay: Hábitat llegará a una nueva meta
Hábitat para la Humanidad prepara para el próximo mes de mayo, del 20 al 25, un evento de construcción intensivo donde llegará a una nueva meta: 3000 familias apoyadas en el Paraguay a través de sus proyectos para la vivienda adecuada.

El gran evento de movilización se realizará en la comunidad Kurusu Ñuati de Luque, en el departamento Central, con el apoyo de más de 180 voluntarios, empresas patrocinadoras y la municipalidad local.

 

En dicha comunidad 6 familias serán las beneficiadas y con ayuda de voluntarios nacionales, construirán sus viviendas en solo 5 días logrando, de esta manera, mejorar sus condiciones de vida. En todos los casos serán construidas unidades básicas, casas nuevas de 24 mts².

El evento “3000 hogares ¡vamos por más!” está siendo organizado con el empoderamiento de la comunidad

 

El evento “3000 hogares ¡vamos por más!” está siendo organizado con el empoderamiento de la comunidad, liderado por el presidente del Comité de la capilla de la zona, Rubén Ríos y el compromiso municipal. Hábitat para la Humanidad formalizará un convenio con este municipio en el marco del cual se vienen organizando diferentes eventos  y actividades que buscan propiciar entornos más saludables para las familias.

 

En Luque, Hábitat para la Humanidad ya concretó soluciones habitacionales para 179 familias, llegando a barrios como Costa Sosa, Cañada San Rafael, Kurusu Ñuati, Ykua Dure, Cañada Garay, Ita`angua y Yukyry.

 

El evento cuenta con el apoyo de  Cooperativa Medalla Milagrosa, como presentadora; y auspiciantes como: Benito Roggio, Visión Banco S.A, Record Electric, ConCasa, Cerámica Irene, Hijos de Amado Coronel, Paresa y Municipalidad de Luque. También colaboran: Pharma Internacional, Sanycer,  La Paraguaya Inmobiliaria y Citibank.

 

Con un desafío mucho mayor: 15000 familias para el 2018

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional que promueve el derecho que tiene cada persona de vivir en un lugar adecuado. En el 2009 la organización inauguró la vivienda número 1000 en el país y en cuatro años está logrando triplicar este impacto. Sin embargo el desafío es mucho mayor considerando el déficit habitacional que registra el Paraguay, donde 43 de cada 100 familias necesitan mejorar sus hogares[i]. Hábitat para la Humanidad viene trabajando en un plan que se orienta a llegar a 15.000 familias con mejores lugares para vivir para el 2018.

 

Para más información sobre este evento, contactar con Azucena Marusyn, Gerente de Recursos de Hábitat para la Humanidad en Paraguay,amarusyn@habitat.org.py. Oficina Nacional: 021 299229, 282700.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

 

Sonia Bogado
Prensa, Comunicación y PR

Periferia Comunicación

Tel: 021 233539

Móvil: 0981437916
Skype: sonia.bogado3

 

Comunicación de Hábitat para la Humanidad

Ami Cabrera, cel. 0985 501502



[i] Según un informe del BID.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay