l
05 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Yerba mate cuenta con su propia mesa sectorial en rediex del MIC
El Ministerio de Industria y Comercio, a través de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) se conformó en la fecha la nueva Mesa Sectorial de la Yerba Mate que se dedicará a potenciar al sector, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los principales productores de la yerba. De la creación participaron varios sectores yerbateros y destacaron que a través de la Mesa Sectorial se dará un nuevo impulso e incentivo a la producción del rubro que tiene una importancia socio-económica nacional durante el proceso de producción.
Gentileza MIC
Gentileza MIC

La nueva mesa representará además un espacio de diálogo entre el sector público y privado, donde se podrán desarrollar herramientas que permitirán encarar las distintas inquietudes que enfrenta el sector, lo cual contribuirá a mejorar su competitividad y capacidad exportadora. 

 

El MIC, consciente de que no se puede desconocer la preponderancia que ha tenido históricamente el sector yerbatero en nuestro país, como dinamizador de la economía en toda la cadena de desarrollo productivo industrial que posee y que además se vincula fuertemente con los pequeños productores el sector, fomento la creación de esta mesa sectorial teniendo en cuenta que la misma puede ser un generador notable de empleo e ingresos para la población.

 

Es decir su rol es clave para nuestro país, tanto por su importancia económica y social. Por lo tanto convencidos de que el sector yerbatero posee un potencial muy importante y si además se lo asocia con otros sectores relacionados a las cadenas como las hierbas naturales éste tendría que ser potencialmente un actor destacado dentro del comercio exterior del Paraguay, tanto en la generación de divisas como la diversificación de las exportaciones.

 

“Rediex, como un ámbito de articulación de políticas entre los sectores público y privado destinara todos sus esfuerzos para que esta nueva mesa pueda apuntalar su potencial exportador y de esta manera se pueda contribuir a mejorar el bienestar de muchos paraguayos. Motivo por el cual invitamos a todos los yerbateros a integrarse a esta mesa y a trabajar en forma coordinada para lograr sus objetivos y llevar adelante sus proyectos”, expresó Ricardo Herreros, Director Nacional de Rediex, del MIC.

 

Por su parte Néstor Braneski, Vice Presidente del Centro Yerbatero Paraguayo, consideró que para el Centro Yerbatero es de suma importancia la integración de esta mesa, ya que representaba una necesidad de hace años.“Porque la yerba mate es digamos en parte una gran solución y es una lástima que un producto tan noble esté olvidado, porque es un generador de trabajo que tanto necesita nuestro campo y tanto necesita el país, entonces pienso que esta conformación es ya un logro”. 

 

Así la nueva mesa sectorial de la Yerba Mate finalmente quedo conformada por miembros del sector y como presidente fue designado Jorge Baumann.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Maryan Colmán

Comunicación

Ministerio de Industria y Comercio

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay