l
09 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Red Paraguaya por Ciudades Sustentables
Conocé los temas del Primer Foro Ciudades Sustentables
El sábado 27 de julio se llevará a cabo el Primer Foro de Ciudades Sustentables en el país. El evento tendrá lugar en el Hotel Guaraní de Asunción y contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales. El programa y los ejes a ser abordados fueron difundidos por los organizadores.
Gentileza
Gentileza

A las 8:30 iniciará el Foro con el tema “El Poder del Trabajo en Redes”. En donde se presentará oficialmente la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables.

 

Seguidamente a las 9 horas “Las decisiones políticas, económicas y urbanísticas que definieron a Asunción” será el tema a ser desarrollado por Mabel Causarano y Gustavo Laterza Rivarola. En la oportunidad se planteará la interrogante: ¿Qué debemos aprender denuestra historia para crear ciudades sustentables hoy?.

 

A las 10:30 “La Nueva Asunción y la Vieja Asunción” ¿Cómo podemos crear una ciudad sustentablereconciliando proyectos como el World Trade Center, La Costanera y Ciudadela Cultural?. Será abordado por Víctor González Acosta y Vladimir Velázquez.

 

“Movilidad Sustentable y la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID” será el panel que iniciará a las 11:30.  ¿Por qué el Metrobuses una opción económica, social y ambientalmenteviable para crear una ciudad sustentable? será analizado por los panelistas José Tomás Rivarola y Roberto Camblor.

 

A las 14:30 será presentada la Revista Panorama, a cargo de Mario Villalba Ferreira, de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y organizador el evento.

 

A las 14:45 iniciará la conferencia internacional “El impacto socio-político del ProgramaCiudades Sustentables en Brasil y Uruguayy como replicarlo en Paraguay”. La ponencia estará dirigida por  Ariel Kogan [Arg/Bra]  y Roberto Gossi [Uru].

 

El café mundial “Emprendimientos locales e iniciativasciudadanas emergentes” se llevará a cabo a partir de las 16:15 horas.Los temas y expositores son los siguientes: vehículo cultural Fotociclo // Barrio Turístico y SustentableLoma San Jerónimo // Asunción: Ciudad Inteligente //Asunción Capital Verde // Casas y edificios Inteligentes// Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

 

Información adicional sobre la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables:

Es una red de personas comprometidas para transformar las ciudades paraguayas en ciudades sustentables.
 
Misión

Inspirar, Informar e Incidir en las ciudades del Paraguay para lograr la mayor transformación cultural, social, económica y ambiental hacia ciudades sustentables en el país.

 

Perfil

Son los representantes oficiales en Paraguay ante la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables que reúne a más de 70 organizaciones de la sociedad civil en América Latina. Nuestra red tiene representación en Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

 

Descripción

Desde el año 2010 el Movimiento Asunción Nos Une tuvo la representación oficial por Paraguay ante la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables. Una vez extendido el movimiento por ciudades sustentables a nuevas ciudades como Encarnación y Areguá se crea la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables. La fecha de lanzamiento oficial de la Red será el 27 de julio del 2013.

 

Más informes:

https://www.facebook.com/RedCiudadesPy

Para inscripciones

http://bit.ly/ElForoPYInscribite

#ElForoPy ‎#CiudadesSustentablesPy

 Para realizar el pago para confirmar la asistencia podes llamar al 021- 226-908 y 0981-940-388, la dirección de las oficinas. Pai Perez 318 c/ Mcal. Estigarribia. Y en el edificio del Buena Vista Work Club piso 10, en Azara 197 e/ Yegros, 1311 Asunción

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay