l
23 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
ENEP Y POJOAJU
Pretenden conformar Consejo de Desarrollo Económico y Social en Paraguay
El Equipo Nacional Estrategia País –ENEP- y POJOAJU, Asociación de Oenegés del Paraguay, realizarán el conversatorio “Hacia la conformación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social en Paraguay”, a realizarse este martes 24 de setiembre, a las 18:30 horas en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta y Padre Pucheau).
Foto: Archivo SC Noticias- Daniel Piris
Foto: Archivo SC Noticias- Daniel Piris

El ENEP, bajo la premisa de que el diálogo social contribuye con la construcción de acuerdos para afrontar los desafíos del país, inició un relevamiento y análisis comparativo de agendas de lucha contra la pobreza.

 

A fin de promover el diálogo social, establecer puntos de coincidencia, vínculos y oportunidades de sinergia, se han identificado agendas que tienen como objetivo la lucha contra la pobreza, desde una perspectiva integral, o desde algún campo sectorial en particular.

 

Más de 23 agendas que proponen políticas y programas públicos fueron identificadas.

Más coincidencias que diferencias

El análisis de las agendas identificadas ha encontrado numerosas coincidencias y complementariedad, al igual que diferencias. Una conclusión preliminar, que señala una oportunidad, es clara: hay más coincidencias que discrepancias.

 

Los miembros del ENEP destacan que el diálogo social constituye una perspectiva y, a la vez, una metodología para propiciar puentes comunicantes entre estas agendas, las cuales buscan “combatir la pobreza”.

 

Una agenda para el diálogo

Para visibilizar esta oportunidad, el ENEP propiciará distintos conversatorios con diferentes sectores, muchos de ellos vinculados a las agendas identificadas. El próximo será el conversatorio con ONG convocado de forma conjunta con POJOAJU -Asociación de ONG del Paraguay-, previsto para el martes 24 de setiembre, a las 18.30 hs., en el Gran   Hotel del Paraguay. En dicha ocasión, además, se presentará la propuesta de crear en el país un Consejo de desarrollo Económico y Social.

 

Referencias

El ENEP es un espacio ciudadano de diálogo, concertación y compromiso, que asume la diversidad como su principal fortaleza, la diferencia de opiniones como parte de la vida democrática y la construcción de acuerdos como condición para el desarrollo sustentable del país. Actualmente, está conformada por personas provenientes del campo empresarial, social y cultural.

 

ENEP cuenta con apoyo de organismos de cooperación

Cabe mencionar que el ENEP cuenta con el apoyo de una singular articulación de organismos de cooperación: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la organización Gestión Ambiental (geAm),  Unión Europea (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Consultas:

info@enep.org.py

0971 – 387 552

 

Contacto prensa: (021) 328 61 72 / (0981) 553 276

www.enep.org.py

Redes Sociales www.facebook.com/ENEP.py | www.twitter.com/ENEP_py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay