l
30 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fundación Teletón
Teletón inicia obras del tercer centro de rehabilitación integral en Paraguarí
El viernes 3 de mayo a las 10:00 se dará el inicio a las obras del tercer CRIT (Centro de Rehabilitación Integral Teletón) en la ciudad de Paraguarí, ubicado sobre la Ruta Villarrica – Paraguarí, Barrio San Francisco (Loteamiento “La Negrita III”, a 150 metros del desvío al ramal Villarrica).

El terreno está ubicado estratégicamente sobre la ruta para que familias de otras ciudades de la zona puedan acceder con mayor facilidad. El mismo fue un aporte de la Municipalidad de Paraguarí y cuenta con 6.000 metros cuadrados.

 

El CRIT de Paraguarí contará con 524 metros cuadrados edificados respetando la naturaleza del sitio y tendrá una plaza inclusiva. El proyecto arquitectónico de primer nivel fue desarrollado y donado a Teletón por la empresa BAUEN del Arquitecto Aldo Cristaldo. Para el diseño se tuvo en cuenta el maravilloso contexto en el que está ubicado el terreno, gracias al cual se genera una ambiente conectado a la naturaleza, respetando la vegetación.  

 

En el CRIT de Paraguarí se brindarán servicios a niños, niñas y jóvenes de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética, a través de distintas especialidades médicas y terapéuticas, como fisioterapia, psicología clínica, medicina familiar, inclusión educativa, psicología social comunitaria, estimulación temprana, fonoaudiología y el área de acompañamiento familiar. El CRIT en Paraguarí será inaugurado el mes de noviembre de este año y contará con profesionales altamente capacitados para desarrollar su función.

 

El sueño de tener un nuevo Centro de Rehabilitación es posible gracias al gran aporte recibido en el evento Teletón 2012, donde ciudadanos de todos los rincones del país y de varias ciudades del extranjero, hicieron su donación para que la Fundación pueda estar más cerca de las familias y también para ampliar los servicios que se brindan en los Centros de Rehabilitación Integral que tiene Teletón en Asunción y Coronel Oviedo.

 

Andrés Silva, Director Ejecutivo de la Fundación Teletón dijo que “este es un nuevo paso que daremos con la gente y gracias a la gente. Queremos que toda la ciudadanía se sienta parte de este gran logro para la sociedad. La misión de consolidar un sistema nacional de rehabilitación es desafiante pero estamos seguros que con el acompañamiento de la ciudadanía, de las empresas con responsabilidad social y con un mayor involucramiento del Estado, lo lograremos”.

 

Contacto:

Tite Vera, Encargada de Prensa, al (0981)612.972 o comunicacion@teleton.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay