l
11 de julio de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
"Luz, Cámara, Inclusión"
Urge un Paraguay más inclusivo
Jóvenes de distintos puntos del país expresaron su creatividad en el concurso "Luz, Cámara, Inclusión" promovido por la organización ParIgual. Los audiovisuales reflejan desde diversas miradas la urgencia de cambiar la mirada de la sociedad y de las autoridades públicas hacia un Paraguay más inclusivo.
Por Nadia Villalba
SC Noticias

En los 30 spots los autores y autoras plasmaron sus ideas, experiencias y sueños en los guiones y desarrollaron materiales que aportan a la concientización y conocimiento de lo que implica la inclusión de personas con discapacidad. El jurado estuvo compuesto por Tana Schémbori (cineasta); Emilio Fleitas (persona con discapacidad); Adriana Closs (comunicadora social).

 

ParIgual es una organización conformada por personas con y sin discapacidad, formada debido a la inquietud y la necesidad de abordar la temática de la discapacidad desde el aspecto inclusivo y equitativo. Busca colaborar en la formación de una sociedad  inclusiva a través de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la creación de programas de desarrollo y la incidencia en políticas públicas a fin de lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas.

ParIgual busca colaborar en la formación de una sociedad inclusiva a través de la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la creación de programas de desarrollo y la incidencia en políticas públicas a fin de lograr la igualdad de oportunidades para todos y todas.

En este sentido, el Concurso "Luz, Cámara, Inclusión", se constituye en un esfuerzo desde la sociedad civil organizada de reivindicar la dignidad de un sector que aún sigue luchando por que sean considerados sujetos de derechos humanos, sociales, políticos y culturales,  y activos en cuanto a la exigibilidad de los mismos.

 

Algunos de los premiados:

José Onchi Ortiz (Primer puesto)  "Paraguay incondicional" - basada en un hecho real : http://bit.ly/18PyefU

Viviana Espínola (2do puesto) "Educación inclusiva" : http://bit.ly/12tnfQF

 

Para ver la lista completa de videos accede a este enlace

 

Apoyo 

La realización del concurso fue posible gracias al apoyo de Petrobras y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Paraguay, la colaboración de Unicef, Cooperativa Universitaria y las empresas Visión Banco, Tejidos Pilar, Pharma Arte, Iris y Tigo. 

 

Para mayor información: comunicarse  al celular (0981) 25 20 20, al e-mail: parigual@parigual.com o www.parigual.org.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay