l
20 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
USAID, la Fundación Saraki y SENADIS
Presentan avances legislativos a favor de las Personas con Discapacidad
El próximo martes 24 de septiembre, a las 10:00 hs, en el Salón de Eventos de la Unión Industrial Paraguaya, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), conjuntamente con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Paraguay) y la Fundación Saraki, en el marco de su programa Inclusión Laboral Efectiva, presentarán la Ley nacional de accesibilidad y la ley que establece beneficios para los empleadores, a los efectos de incentivar la incorporación de personas con discapacidad en el sector privado.

Estas normativas permitirán la generación de oportunidades de inclusión socio-laboral y cumplimiento pleno de los derechos para hombres y mujeres con discapacidad.  La Ley de Accesibilidad  establece la obligación de adecuar los espacios físicos públicos y los privados de uso público conforme a los criterios de accesibilidad universal.  La Ley de Beneficios para Empleadores para Incentivar la Incorporación de Personas con Discapacidad en el Sector Privado, establece incentivos fiscales a las empresas del sector privado que contraten a personas con discapacidad en su nómina de funcionarios.
 

La implementación de estas leyes requerirá la participación y colaboración del sector público y privado.  El primero para establecer los mecanismos de control y aplicación y el segundo para la implementación efectiva de las mejoras que harán posible que personas con discapacidad puedan acceder y participar en los diferentes ámbitos (educativos, recreativos, de servicios, etc.) y contar con mayores oportunidades para su inclusión laboral.
 

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, incluyendo a la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENADIS, la Ministra de Justicia y Trabajo, y del Director del Instituto Nacional de Tecnología, Metrología y Normalización (INTN).  Asistirán el Embajador de los Estados Unidos de América y el Director de USAID Paraguay.  Participarán también referentes de los gremios del sector privado y representantes de Organizaciones De y Para Personas con Discapacidad. El evento cuenta con el importante apoyo de la Unión Industrial Paraguaya.
 

Para más información, contactar con Noelia Errecarte al mail noeliaerrecarte@saraki.org o al  teléfono 202-155.

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

FUNDACION SARAKI
Avda. Artigas 1389 c/ Gral. Santos
(595) 21 202 155
fundacion@saraki.org
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay