l
27 de diciembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La SAS y la SND firmaron Convenio para promover la inclusión social través del deporte
En el Marco de Cooperación para Lograr el Desarrollo y Fortalecimiento a través de la Implementación de Programas, Proyectos y Planes en el marco de las Políticas Públicas para el Desarrollo Social, la Secretaría de Acción Social (SAS) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) firmaron un convenio en la mañana de hoy, jueves 26 de diciembre, en el Salón Auditorio de la SND.

El Ministro de la SAS, Lic. Héctor Cárdenas, declaró que la utilización del deporte es un medio y una oportunidad de inclusión, de desarrollo humano y social. Al resaltar el objetivo expresó, “creemos que el deporte además de ser una actividad física, aporta muchos valores, disciplina, responsabilidad y expectativa que son valores necesarios para la vida diaria. La idea es promover como prueba piloto y luego abarcar a nivel nacional con una nueva visión, con idea amplia de apuntar a la gente más vulnerable”, explicó.

El objetivo del convenio es apoyar la intervención conjunta de ambas instituciones dentro de sus respectivas áreas de competencia y establecer las responsabilidades a las que se comprometen para lograr el desarrollo y fortalecimiento a través de la implementación de programas, proyectos y planes en el marco de las políticas públicas para el desarrollo social.

Se busca aunar esfuerzos para colaborar en crear espacios deportivos-recreativos en las zonas menos asistidas, favoreciendo la inclusión social de la población con mayor índice de pobreza y vulnerabilidad, a través de la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas. 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay