l
23 de marzo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CONADIS desarrolla 1ra. sesión del período 2015
La 1ra. Sesión del presente período se desarrollará este Miércoles 25 de marzo a las 08 hs. en el Salón Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción (Rca. de Colombia casi 15 de agosto) y contará con la presencia de los Ministros, Ministros Secretarios Ejecutivos y Representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, todos miembros de la CONADIS.

En concordancia con lo que establece el Reglamento Interno de la Comisión Nacional de Discapacidad, el próximo Miércoles 25 de marzo desde las 08 hs. en el Salón Ramón Zubizarreta de la Universidad Autónoma de Asunción (Rca. de Colombia casi 15 de agosto) se desarrollará la primera Sesión de la CONADIS.

La mencionada Comisión, presidida por la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENADIS, Doña Rocio Florentin Gómez,  es la instancia de participación de la Sociedad Civil Organizada y de los Ministros y Ministros Secretarios Ejecutivos de los Organismos y Entidades del Estado para la construcción de políticas públicas para las personas con Discapacidad.

Participan los Ministros y Ministros Secretarios Ejecutivos de los siguientes Ministerios: Salud Pública y Bienestar Social, Educación, Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Mujer, Función Pública, Niñez y Adolescencia, Técnica de Planificación, OPACI y el Consejo de Gobernadores.

Por parte de las Organizaciones De y Para Personas con Discapacidad participan: Asociación de Ciegos del Paraguay, Fundación Escuchar, Fundación Saraki, Fundación APAMAP, Fundación APAPEMI, Fundación Hogar Albino Luis y Asociación CEDINANE.

La agenda prevista se centra en las acciones desarrolladas por la Sub Comisión de la CONADIS de “Plan de Acción Nacional por los Derechos de las personas con Discapacidad” así como las distintas estrategias desarrolladas por la SENADIS en el marco del establecimiento de las instancias de seguimiento al cumplimiento de la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés).

Así mismo se prevé la presentación de las agendas de  trabajo para el 2015 de cada Sub Comisión que conforma la CONADIS: Educación, Salud, Trabajo, Niñez y Adolescencia y Justicia.

Este es un capítulo más dentro del trabajo que lleva adelante la SENADIS bajo el lema: “Paraguay Vive la Inclusión”.

Para consultas y/o aclaraciones favor comunicarse a la Dirección de Gabinete 021 670665 gabinetesenadis@gmail.como a la Dirección de Comunicaciones 021 670569 dircom.senadis@gmail.com

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Comunicación Social y RRPP

SENADIS

(595) 21 670569

Fax (595) 21 670665

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay