l
28 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
ICED difunde libro "Herramientas de Control de la Aplicación Uniforme del Derecho a Casos Concretos"
El Instituto de Estudios para la Consolidación del Estado de Derecho ICED, en su sitio web publica el libro "Herramientas de Control de la Aplicación Uniforme del Derecho a Casos Concretos". Indican que dicho documento, que puede ser descargado desde internet, centra la atención en el actuar de los órganos jurisdiccionales, principalmente en el de la Corte Suprema de Justicia, máxima autoridad judicial en el Paraguay.

En el material se realiza una descripción de normas básicas que deben cumplir los órganos jurisdiccionales al resolver casos concretos para cumplir con su función en un Estado de Derecho.

 

Posteriormente, se analizan resoluciones dictadas y situaciones suscitadas ante Tribunales de Apelaciones y en la Corte Suprema de Justicia, en temas y casos concretos  y su adecuación a las normas jurídicas de carácter general vigentes en cada tema.

 

Finalmente, se elaboran conclusiones y se realizan recomendaciones de pasos a seguir para monitorear, en forma permanente y rigurosa, el cumplimiento por parte del Poder Judicial, de sus obligaciones propias de un Estado de Derecho.

 

Descargar

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay