l
14 de abril de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
MJ y Universidad Americana firmarán convenio para promover acceso a la Justicia
Mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Americana, pobladores de la zona del Bañado Tacumbú recibirán asistencia y orientación legal gratuita, en el marco del Servicio de Orientación Legal Básica (SOL). La formalización del acuerdo será este martes 15 de abril, a las 14:00 horas en el Ministerio de Justicia. Contará con la presencia de la Ministra de Justicia, Sheila Abed, el Presidente de la UA, Gustavo Parino, el Doctor Luis Lezcano Claude, Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UA y el Doctor José Guggiari, Jefe de la Carrera de Derecho.

Este Convenio se enmarca dentro del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, impulsada por esta cartera de Estado, y se constituye a fin de dar continuidad al Servicio de Orientación Legal Básica, (SOL), que pretende establecerse en un mecanismo institucional operado desde la Dirección General de Justicia, con apoyo de la Universidad Americana, quien será el brazo operador para la ejecución de las labores de campo a realizarse en el marco del proyecto.

Este servicio funcionará en la modalidad de atención personalizada, inicialmente en el Bañado Tacumbú, con apoyo del CAMSAT (Centro de Ayuda Mutua y Salud para Todos) y consiste en brindar orientación legal gratuita y derivación de los casos a las Instituciones formales del sistema de justicia y / o instancias que permitan la resolución colaborativa de conflictos.

El Ministerio de Justicia busca contribuir, desde este servicio de justicia, con la operatividad de la extensión universitaria y el fomento de un efectivo acceso al derecho para este sector vulnerable.

 


Enviado a SC Noticias por:
Dirección de Prensa
Ministerio de Justicia
(Rodríguez de Francia esq. EEUU)
Tel.: 493209

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay