l
30 de abril de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Centro Cultural de la República El Cabildo
Presentan proyecto juvenil “Pinta un pez”
En el auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo fue presentado el proyecto juvenil y artístico “Pinta un pez”, organizado por la Fundación Lago Ypacaraí, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Municipalidad de Asunción, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), pinturas Amanecer S.A. y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

 “Pinta un pez”,  es un proyecto que tiene como objetivo organizar a jóvenes estudiantes de instituciones educativas para realizar grafitis con moldes de peces sobre los alcantarillados de Asunción, con el fin de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de no arrojar basura a la vía pública, teniendo en cuenta que a través del alcantarillado y otros canales, la misma llega a los cauces hídricos, siendo una principal causa de su contaminación.

 

Participaron de la reunión, miembros de la Fundación, representantes del Ministerio de Educación y Cultura, de Essap y de la Municipalidad de Asunción; con la presencia directores y representantes de centros estudiantiles de los colegios, Nacional Presidente Franco, Técnico Javier y San José.

 

La presidenta de la Fundación Lago Ypacaraí¸ Margarita Morselli,  agradeció el apoyo de las instituciones y manifestó que “estamos realizando varias acciones para concienciar a la ciudadanía con relación a las problemáticas de las aguas. En la Fundación no solo trabajamos por el Lago Ypacaraí sino por todo lo referente al medio ambiente”.

 

Por su parte, Pablo Leiro, secretario ejecutivo de la Fundación, refiriéndose a los grafitis del proyecto “Pinta un pez” dijo que “la idea es que la gente vea pintado el pez y entienda, que su basura arrojada a la calle, a través de las alcantarillas, va a parar donde hay vida”. Agregó que “tenemos que cambiar la cultura de tirar la basura a la calle. Hay que cambiar esa mentalidad de pensar egoístamente en cada uno y pensar en los demás y el ambiente”.

 

Zulma Jiménez, jefa de unidad de alcantarillados de ESSAP, dijo que “apoyamos esta iniciativa y nos parece excelente la idea de pintar un pez en una alcantarilla: eso nos hará razonar y cuidarlo”.

 

En otro momento, Tatiana Gabaglio, estudiante del Colegio Técnico Javier, expresó que “decimos sí a este emprendimiento y decimos también sí a la vida, porque sin agua no hay vida. También queremos agradecerles por invitarnos a participar a los jóvenes y por incentivarnos a que protejamos nuestros recursos y principalmente nuestro mayor recurso que es el agua”.

 

Este emprendimiento se financia a través de auspicios de empresas privadas que proveerán los materiales para realizar las pintatas. El programa de actividades se desarrollará desde el mes de mayo a diciembre, a través de un cronograma que se realizará en forma conjunta con el Ministerio de Educación.

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:
Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 443094
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay