l
09 de agosto de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
BID anuncia asociación con instituciones artísticas para el Programa de Desarrollo Cultural de 2013
El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha seleccionado 45 instituciones para otorgarles asistencia financiera y técnica en la implementación de proyectos culturales en 25 países.

El Programa de Desarrollo Cultural fomenta el desarrollo cultural en América Latina y el Caribe, cofinanciando proyectos y trabajando de la mano con las agencias ejecutoras como socio en cada proyecto.

El financiamiento fue concedido a proyectos innovadores en la capacitación técnica de docentes, artistas y músicos, que siguen el modelo pedagógico de formador de formadores. Teniendo en cuenta la diversidad de las disciplinas culturales, los proyectos son evaluados por su viabilidad, su alcance educativo, el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos adicionales de financiamiento, y su impacto a largo plazo sobre un amplio sector de la comunidad.

 

Este año, el Centro Cultural recibió 867 propuestas de proyectos, de las cuales 443 fueron preseleccionadas con ayuda de las representaciones del BID en cada país. Finalmente, un Comité de Selección aprobó 45 propuestas de 25 países.

 

Por Paraguay, la lista de las agencias ejecutoras y proyectos seleccionados que recibirán apoyo financiero en 2013 son:  

  • Madre Tierra
  • Encuentros de investigación y desarrollo intercultural
  • Fundación El Cántaro
  • BioEscuela Popular de Artes y Oficios, Areguá
     

Más información sobre el Centro Cultural del BID aquí.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay