l
22 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La FAO lanza el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014
El viernes, 22 de noviembre de 2013, de 15:00 a 17.00, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, inaugura oficialmente el Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014 en la sede de la ONU en Nueva York. El evento se podrá seguir en directo a través de webcast en: http://www.fao.org/family-farming-2014/en/

Intervendrán, entre otros Thomas Gass (Secretario General Adjunto del Departamento Económico y Social de la ONU, Janine Felson (Asesora Especial del Presidente de la Asamblea General Representante Permanente Adjunta, Belice), Virgilio de los Reyes, (Secretario para la Reforma Agraria, Filipinas), Gilberto José Spier Vargas (Ministro de Desarrollo Agrícola, Brasil), y Pedro Canga (Ministro de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Angola).

 

La celebración incluirá el nombramiento de los Embajadores Especiales del AIAF: Ibrahim Coulibaly, Presidente de la Coordinadora Nacional de organizaciones campesinas de Malí y Vicepresidente de la Red de organizaciones de campesinos y productores de África occidental; Mirna Cunningham (Nicaragua), ex presidenta del Foro permanente de la ONU sobre cuestiones indígenas y Gerd Sonnleitner (Alemania), presidente de la Asociación de Agricultores Europeos. También tendrá lugar la presentación del marco estratégico con las líneas generales de los esfuerzos internacionales previstos en 2014 para aumentar la presencia de la agricultura familiar. La ceremonia de inauguración será seguida de una recepción oficial.

 

Contexto

Tanto en los países desarrollados como en desarrollo, la agricultura familiar (definida como explotaciones que dependen principalmente en los miembros de la familia para la mano de obra y gestión) continúa siendo la forma dominante de agricultura.

 

Los expertos cifran el número de explotaciones familiares en más de 500 millones en todo el mundo. Entre ellas se incluyen a los agricultores a media y pequeña escala, campesinos, pueblos indígenas, pescadores y criadores de ganado. La importancia de las explotaciones familiares en la mitigación del hambre y la pobreza rural es también enorme.

 

En su 66ª Sesión –con el fuerte apoyo del Foro Rural Mundial, las redes regionales de agricultores familiares en África, Asia y Latinoamérica y la 37ª Conferencia de la FAO, entre otros- la Asamblea General de la ONU declaró 2014 como “Año Internacional de la Agricultura Familiar” (AIAF), en una iniciativa destinada a reposicionar la agricultura familiar en el centro de la formulación de políticas agrícolas, medioambientales y sociales nacionales.

 

 

Acreditación

El evento está abierto a los periodistas acreditados. R.S.V.P a través de: lon-registry@un.orgo

(+1) 212.963.6036

 

Más información

Sitio sobre Agricultura Familiar de la FAO: http://www.fao.org/family-farming-2014/es/

Oficina de prensa, FAO Roma: (+39) 06 570 53625, FAO-Newsroom@fao.org

Oficina de Nueva York, FAO: David Kimble, (+1) 516.314.3059, kimble@un.org

 

Contacto de prensa : Oficina Regional de la FAO

Benjamín Labatut – Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe

Tel:(0056 +2) 2 923 2174

E-mail: benjamin.labatut@fao.org

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/faonoticias

Web: www.rlc.fao.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay