l
23 de agosto de 2010
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
buscador fomenta la plantación de árboles
Eco4Planet, un buscador totalmente ecológico
Basándose en una idea alternativa se presenta el buscador web ”Eco4Planet”, cuya mayor característica es la acción directa de la plantación de árboles en función a un número de visitas recibidas y el ahorro de energía consumida por el mismo monitor del computador.
SCNoticias

Es un portal de tecno-ecología, de oferta de contenidos y herramientas para compartir información relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente. También ofrece búsquedas a través de Google ™ sistema de CSE, manteniendo así la calidad mundialmente reconocida de los resultados en la estructura. Por su diferencial "verde", el eco4planet se conoce como el navegador ecológico.

El ahorro de energía se evidencia por el empleo del fondo negro. Hasta un 20% en el CRT (tubo) en el que el brillo depende de la pantalla a color y en menor medida, Plasma, OLED y AMOLED.

Algunos datos…
Teniendo en cuenta los más de 2550 millones las búsquedas realizadas a diario en Internet con un promedio estimado de 10 segundos por cada búsqueda, y teniendo en cuenta la proporción de cada uno de los monitores con tecnología, tenemos, con un buscador de un fondo negro, el ahorro anual sería más de 7 millones de kilovatios-hora! Este valor es equivalente a:

  •   Más de 63 millones de televisores en color apagado durante una hora;
  •   Más de 77 millones de refrigeradores fuera durante 1 hora;
  •   Más de 175 millones de lámparas apagado durante 1 hora;
  •   Más de 58 millones de computadoras cerrado durante 1 hora.

Más información en Eco4Planet

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay