l
27 de abril de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Sala Situacional de Paraguay
Presentan una Web especializada en información pública
Eduardo Tapia, docente de la Universidad Columbia del Paraguay presentó su último trabajo denominado “Sala Situacional del Paraguay”, un producto que ofrece información pública on line cuantificada sobre la situación de nuestro país. De la programación del portal se encargaron alumnos de Ingeniería en Informática de la mencionada Universidad.

La Sala Situacional del Paraguay con el lema “evidencia en línea para la toma de decisiones”  es un trabajo de la empresa: www.inteligencia-social.net/Paraguay, y es un intento serio y comprometido para agilizar el acceso público a la fuentes de información oficiales del Estado, transportándolo a quiénes lo requieran, a través de una plataforma gráfica fácil de usar y entender.

 

El portal contiene información sobre población, pobreza, educación, salud, economía, justicia y política, haciendo uso de numerosas fuentes oficiales.

 

Según el profesor Tapia es un gran aporte a la sociedad el fácil acceso a estos datos a través de esta web que requirió meses de trabajo, “hoy ponemos a disposición de la universidad y de la gente el trabajo que ha demandado largos meses de recopilación y análisis de información socio-demográfica, política y económica de nuestro país. En todos los años que llevo asesorando proyectos de investigación en los más diversos ámbitos, una problemática constante ha sido la dificultad de contar con fuentes de información confiables, oficiales, actualizadas y accesibles, lo que en la mayoría de los casos implica que los alumnos deben peregrinar por los distintos ministerios e instituciones en busca de la información requerida, esfuerzo que no siempre es coronado con éxito”, aseguró.

 

El Director del proyecto y profesor de nuestra institución, Eduardo Tapia,  trabajó para crear la Sala Situacional del Paraguay intentando dar solución a la falta de información pública accesible. Nos comentó además que para la realización de este trabajo incorporaron a varios profesionales  tanto del exterior  como de nuestro país, entre los que se cuentan alumnos de la Universidad.

El portal contiene información sobre población, pobreza, educación, salud, economía, justicia y política, haciendo uso de numerosas fuentes oficiales.

Según Tapia “La iniciativa ha cobrado mucho interés en distintos sectores de la sociedad paraguaya, especialmente en ámbitos académicos y ministeriales. Muchos profesores ya están usando la información para sus clases y orientan a sus alumnos en el uso de la herramienta, especialmente a aquellos que están realizando alguna investigación en la que se requiera de datos actualizados sobre el Paraguay”, finalizó el docente.

 

Para acceder a la Sala Situacional de Paraguay pueden ingresar a la siguiente dirección: http://salasituacional.net/paraguay/SalaA/index.html

 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Manuela Medina
Comunicación Institucional

kukifool@gmail.com
Cel.: 0982 441958 / 0991 722003

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay