l
28 de marzo de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Fue presentado por el BID
ConnectAmericas, una nueva red social para ayudar a la globalización de empresas
Google, DHL, Visa y Alibaba.com se unen al BID a fin decrear una novedosa plataforma en línea para pequeñas y medianas empresas que busquen contactos comerciales, cursos en línea, asesoramiento en materia de exportaciones y oportunidades de financiamiento.

COSTA DO SAUÍPE, Brasil – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó ConnectAmericas, una nueva plataforma digital de redes sociales para ayudar a las empresas de América Latina y el Caribe, especialmente las pequeñas y medianas, a expandirse a los mercados internacionales.

ConnectAmericas ofrece a los miembros acceso a posibles clientes, proveedores, socios e inversionistas de la región y de todo el mundo.

Esta plataforma innovadora también proporciona una abundante base de datos informativos atinentes a aranceles y normas comerciales y una variedad de cursos gratuitos en línea para ayudar a que las empresas aprendan a exportar o a incorporarse a cadenas internacionales de suministros. Además, ConnectAmericas provee a los usuarios información disponible acerca de opciones de financiamiento disponibles en bancos comerciales, inversionistas y el propio BID.

Los miembros que creen perfiles de usuarios y compañías recibirán recomendaciones de contactos con los cuales vincularse y acceso a nuevos materiales, sobre la base de sus perfiles empresarios y sus preferencias.

“ConnectAmericas se creó en respuesta a las demandas de pequeñas y medianas empresas (PYME) de la región y fue diseñada para ayudar a la superación de algunos de los obstáculos principales que les impiden exportar, a saber la falta de acceso a información técnica confiable y contactos comerciales”, dijo Fabrizio Opertti, jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID. “Recurrimos al poder de los medios sociales y el uso extendido de la Internet en América Latina y el Caribe para ofrecer a las compañías información accesible de fuentes fidedignas por medio de ConnectAmericas”.

Tras cuatro meses de pruebas con más de cien empresas, ConnectAmericas entró en funcionamiento pleno el 28 de marzo. Ahora, cualquier compañía puede acceder al sitio www.connectamericas.com sin costo alguno e inscribirse a fin de establecer contactos y usar los instrumentos. 

 

Fuente: web del Banco Interamericano de Desarrollo.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay