l
28 de mayo de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Centro de Estudios Judiciales
Se inició un curso de capacitación para funcionarios del área Niñez y Adolescencia del Poder Judicial
La capacitación cuenta con el apoyo del Programa Más Justicia (CEJ, CIRD, USAID). El 22 de mayo, en el Poder Judicial de Asunción, se dio inicio a un curso de capacitación sobre el maltrato infantil, dirigido a funcionarios del área Niñez y Adolescencia. El curso tiene como objetivo dar a conocer la aplicación de la Ley Nº 4.295/2011, que establece el procedimiento especial para el tratamiento del maltrato infantil en la jurisdicción especializada. La docente encargada de la capacitación es la Prof. Silvia López Safi, especialista en temas de niñez y adolescencia.
Gentileza
Gentileza

El curso tiene una duración de 10 horas cátedras y busca, además, identificar los actores de intervención necesaria en estos procesos: desde lo administrativo y lo jurisdiccional, así como la internalización de las consecuencias de la inacción de los actores en situaciones de maltrato infantil y de la violencia en sus diversas modalidades, con especial atención a los casos de niños, niñas y adolescentes.

 

Los encuentros están organizados por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Programa Mas Justicia (CEJ, CIRD,USAID), a fin de implementar un nuevo modelo de capacitación judicial para jueces y funcionarios, con el desarrollo de mallas curriculares diferenciadas para jueces y funcionarios, que cumplan con requisitos académicos como ser duración mínima de 40 horas académicas, registros de procesos de evaluación, metodología de jornadas dinámicas.

 

Fuente: CEJ

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay