l
30 de abril de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Se presenta una nueva edición del "World Summit Award" en Paraguay
WSA (World Summit Award) es una conferencia y premio mundial creado para promover y seleccionar los mejores contenidos electrónicos y aplicaciones tecnológicas con el objetivo de tener una Sociedad de la Información más inclusiva. Se seleccionan contenidos y aplicaciones que utilicen creativamente las TICs (Tecnologías de la información y comunicación), entre todos los países del mundo, miembros de las Naciones Unidas.

Este año, el WSA invita a participar a aplicaciones móviles (para teléfonos y tablets).

La competencia está segmentada en ocho categorías:

o   m-Business & Commerce:Transacciones comerciales, venta de servicios y productos, banca móvil, atención a clientes.

o   m-Government & Participation:Acceso del público a instituciones del gobierno, así como acceso a información relativa al mismo. Trámites online.

o   m-Learning & Education:Recursos de aprendizaje móviles. Contenidos educativos.

o   m-Entertainment & Lifestyle:Deportes, juegos, entretenimiento.

o   m-Tourism & Culture:Accesibilidad a información de cultura y de turismo. Asistencia en viajes y en acceso o localización de atracciones turísticas. Uso de transporte. Acceso a hoteles. Mapas.

o   m-Media & News:Creación de contenido o acceso a noticias a través del teléfono. Crowdsourcing. Campañas. Rápida distribución de información ante desastres. Uso de multimedia.

o   m-Environment & Health:Promoción de energía verde y modelos sostenibles de vida. Reducción de polución. Acceso a salud remota. Servicios de alerta ante epidemias.

o   m-Inclusion & Empowerment:Integración de grupos o regiones menos desarrolladas a la Sociedad de la Información. Reducción de la brecha digital.

En el 2012, Personal hizo posible que Paraguay participe por primera vez del WSA. De los 7 ganadores nacionales, la aplicación KEAPO, fue una de las 5 finalistas a nivel internacional en dicho concurso, elevando el nivel del mismo y teniendo grandes repercusiones en prensa y público en general. En 2013 nuevamente Paraguay estuvo presente, esta vez en el WSYA (World Summit Youth Award), con la aplicación Viadedo.

Nuevamente este año Personal apuesta al talento de innovadores propulsores de las últimas tendencias electrónicas.

 

WSA Paraguay

WSA Paraguay es el evento clasificatorio nacional para poder participar del premio WSA internacional. El mismo consiste en la selección de 8 ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores del WSA Paraguay recibirán un premio de USD 1.000 cada uno y podrán postularse para el certamen WSA internacional, compitiendo contra los productos y contenidos creados en el resto del mundo.

Los ganadores de la competencia internacional son invitados a participar de la ronda final del WSA y a mostrar su producto frente a importantes referentes gubernamentales y corporativos en Abu Dabi, en Febrero de 2014.

Puede participar toda institución o persona física que haya creado un producto innovador dentro de las categorías mencionadas. Esto incluye estudiantes, profesionales, investigadores, universidades, empresas, gobierno, ONGs, etc.

“WSA valora el contenido. Independientemente de qué tan simple sea la aplicación, si el contenido es bueno, la tecnología se usa de forma creativa, y ayuda a las comunidades locales a desarrollarse, tiene chances de ganar”,comentó Juan De Urraza, propulsor del concurso a nivel local.

“Los productos deben estar completos y listos para utilizarse en el mercado, habiéndose lanzado entre 2012 y 2014. No se aceptarán borradores, demostraciones, o prototipos inconclusos, ni productos que ya hayan competido en años anteriores”,agregó el experto.

Las inscripciones ya están abiertas en www.personal.com.py/wsa, donde encontrarán más información sobre el concurso.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay