l
18 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
OEA, BID y OPS conversan para enfrentar coordinadamente emergencias de salud

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió hoy con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para conversar sobre el desarrollo de acciones coordinadas para hacer frente a los principales brotes epidémicos que amenazan a la población de las Américas.

En el encuentro, sostenido en las oficinas del BID, los funcionarios expusieron sus datos sobre la capacidad de los países para enfrentar la propagación del virus del chikungunya, reportado principalmente en países del Caribe y de Centroamérica, y para prevenir la propagación del ébola desde el continente africano, que ya se cobró dos víctimas en Estados Unidos.

Durante la conversación se mencionó la posibilidad de convocar a los Estados Miembros del Sistema Interamericano para realizar un diagnóstico preciso de las capacidades de intervención de cada uno de ellos y para comprometer la cooperación técnica de los que cuentan con sistemas sanitarios más fortalecidos. Asimismo, se explorará el establecimiento de un fondo económico que permita mejorar los servicios de salud para enfrentar éstas y cualquier otra epidemia que se presente en el futuro.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay