l
16 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Conversatorio con OSC, Sector Privado y Universidades dentro del marco del programa de voluntariado y servicio cívico Arovia Paraguay
SUSAN STROUD, FUNDADORA DEL PRESTIGIOSO PROGRAMA “AMERICORPS” DE VOLUNTARIADO Y SERVICIO DE EE.UU., VISITA PARAGUAY Asunción, diciembre 15-19, 2014

 

La Embajada de los Estados Unidos de América auspicia la visita al Paraguay de Susan Stroud del 15 al 19 de diciembre de 2014 ocasión en que se referirá a la creación del prestigioso programa nacional de voluntariado y servicio cívico de EEUU, “AmeriCorps”, y al voluntariado y servicio cívico como estrategias para el desarrollo nacional. Susan Stroud es actualmente Directora Ejecutiva y Fundadora de ICP-- Innovations in Civic Participation, una organización sin fines de lucro en Washington, DC que apoya el desarrollo de políticas y programas impactantes e innovadores en desarrollo y participación juvenil en los EE.UU. y en diversos países del mundo.

 

En coordinación con AROVIA Paraguay, Programa Nacional de Servicio Cívico y Voluntariado local, la señora Stroud mantendrá reuniones y presentaciones con los equipos técnicos de varios ministerios (MEC, SNJ,  STP, SNC, SEN,  SAS, entre otros), y con organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y jóvenes en general, oportunidad en que compartirá su vasta experiencia en el gerenciamiento del compromiso cívico de la juventud para el desarrollo a nivel mundial.

 

A continuación su agenda de actividades, con ruego de cobertura:

 

 

Jueves, 18 de diciembre

18:00 - 20:00 hrs- Conversatorio con OSC, Sector Privado y Universidades dentro del marco del programa de voluntariado y servicio civico Arovia Paraguay.

 Lugar: Academia Diplomatica y Consular " Carlos A. Lopez" ( Humaita c/ 14 de Mayo)

 

Biografía

Susan E. Stroud es fundadora y Directora Ejecutiva de ICP: Innovations in Civic Participation (Innovaciones en Participación Cívica), una organización sin fines de lucro en Washington, DC que apoya el desarrollo de políticas y programas impactantes e innovadores en desarrollo y participación juvenil en los EE.UU así como en diversos países del mundo. ICP sirve como la Secretaría General de la Asociación Internacional para el Servicio Nacional de la Juventud (IANYS), una red global de formuladores de políticas y líderes de los diversos sectores con interés en el compromiso cívico de la juventud. Además, ICP en conjunto con la Universidad de Tufts de EEUU, es la Secretaría Ejecutiva de la Red Talloires, una red global de 230 universidades en 62 países dedicadas a promover el compromiso cívico y la responsabilidad social en la educación superior. Por último, ICP ha publicado  diversos estudios e investigaciones sobre el rol del voluntariado y la participación juvenil como herramientas para el desarrollo a nivel mundial. 

 

Antes de fundar ICP, la Sra. Stroud se desempeñó como asesora del director de la Oficina de Servicio Nacional de la Casa Blanca, que llevó acabo la creación del programa nacional de voluntariado y servicio cívico de EEUU, AmeriCorps y la Corporation for National and Community Service (la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario). En la Corporación,  la Sra. Stroud se desempeñó como asesora del director general, directora de la Oficina de Asociaciones Federales, y la primera directora de Learn and Serve America (Aprender y Servir América), un programa federal con $43 millones anuales en subvenciones para apoyar instituciones educativas implementando la pedagogía del aprendizaje-servicio que conecta contenidos curriculares de la educación formal con la participación juvenil comunitaria.

 

Desde 1998 hasta el 2001, la Sra. Stroud trabajó en la Fundación Ford en una iniciativa especial para apoyar el desarrollo de políticas y programas de juventud con un enfoque en  el compromiso y la participación cívica en Sudáfrica, México, Rusia, China así como otros países.

 

Antes de trasladarse a Washington, DC en 1993, la Sra. Stroud se desempeñó como Asistente del Presidente de la Universidad de Brown (EEUU) y el director/fundador del Centro Swearer para el servicio público y Campus Compact de dicha universidad.

 

Favor confirmar asistencia a Robert Watson Jr. rcwatsonjr@gmail.com

 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay