l
17 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Plataforma Ciudadana Asuncena

PLATAFORMA CIUDADANA ASUNCENA es un proyecto que surgió del descreimiento de la gente hacia los grupos hegemónicos partidarios que no han demostrado eficiencia en las gestiones de los Municipios de Asunción y del Área Metropolitana.

El ideal de la Plataforma Ciudadana es el de pluralizar el liderazgo impregnado en la ciudadanía a través de sus organizaciones sociales, movimientos ciudadanos y partidos políticos, quienes se han convocado en un espacio común para construir un plan de gobierno que pretende sacar a Asunción del caos reinante en la actualidad.

Como toda organización democrática y con miras a las Elecciones Municipales; el lunes 15 de Diciembre del cte. se realizó la presentación de los interesados en ser candidato a Intendente de Asunción por la Plataforma Ciudadana Asuncena.

En esta oportunidad se presentaron el Lic. Luis Fontclara,  el Arq. Abogado Federico Franco Troche, el Arq. Decano Ricardo Meyer, el Sr. Ignacio Martínez, Periodista, y el Sr. Hermann Ratzlaff, quienes manifestaron puntos importantes desde su mirada en la propuesta para la gestión municipal asuncena, a su turno.

LUIS FONTCLARA dijo: querer aplicar sus conocimientos adquiridos en la administración de empresas públicas  para el municipio de Asunción.

FEDERICO FRANCO TROCHE se mostró entusiasmado con un programa que  tiene que ser el resultado de un proceso de discusión con la gente que enfoca sobre Asunción y su Gobierno,  Asunción y su  Gente, Asunción y su territorio.  Dijo que las Audiencias   Públicas serán una herramienta de comunicación efectiva con la ciudadanía y no como un mero ritual para cumplir con un procedimiento establecido. 

RICARDO MEYER, manifestó que la ciudad se construye con los sueños de la gente,  vamos a construir en conjunto,  la gente debe sentir que sus sueños se pueden llevar  a cabo. Propone un pacto de convivencia ciudadana,  un dialogo incluyente con los jóvenes  para construir una ciudad mas integrada, y , entre otras cosas dijo que  es urgente ocuparnos del Transporte público,  del tráfico y de una mayor conectividad. 

IGNACIO MARTINEZ dijo no quiero la Intendencia por la Intendencia, hay que llegar al corazón de cada ciudadano vulnerable, es elemental ocuparse del tránsito caótico de Asunción y toda la problemática asuncena.

HERMANN RATZLAFF  manifestó el Municipio de Asunción es de la gente. El Intendente debe exigir resultados a su equipo de trabajo. El ciudadano que entra en el Palacete Municipal debe sentirse como en su casa.

Los candidatos a Intendentables enmarcaron sus propuestas con la firme promesa de que cualquiera sea el candidato ganador; ellos acompañaran la candidatura en base a los designios de la Plataforma Ciudadana Asuncena.

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay