l
18 de diciembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
La Orquesta del Congreso Nacional ofrece última presentación del año

La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional ofrecerá este viernes 19 de diciembre a las 19:00 hs, un concierto, como clausura de actividades de la presente temporada. El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal de Asunción, con acceso libre y gratuito.

El concierto estará dedicado especialmente a la juventud. Se contará con la participación de destacados jóvenes solistas integrantes de la Orquesta: Fátima Abrahmo (Trombón), Paulo Alonso (viola), así también del guitarrista José Carlos Cabrera. En esta oportunidad participará, en forma especial, la Orquesta Sinfónica Académica Nacional y el Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música,  bajo la dirección del maestro Gustavo Aquino Navarro.

Se interpretarán composiciones de Hoffmeister, Grieg, y otros compositores, y el concierto finalizará con la interpretación del célebre “Alleluya”, del oratorio El Mesías, de Haendel, y villancicos tradicionales del Paraguay, que serán interpretados en conjunto por ambas agrupaciones, bajo la batuta del maestro Diego Sánchez Haase.

La OSIC cierra así un muy exitoso año 2014, que ha comprendido más de cincuenta presentaciones en Asunción y distintos puntos del país, dentro del Ciclo Oficial de Conciertos, el Ciclo de Música Antigua en el Palacio de la Cancillería, el Ciclo de Conciertos Didácticos y el Ciclo de Extensión Cultural. La orquesta ha trabajado este año con directores y solistas de Paraguay, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, España y Suiza.

Así mismo, la OSIC ha dado espacio a varios solistas nacionales que se han presentado acompañados por la orquesta, y ha homenajeado a numerosos compositores y poetas paraguayos, entre ellos Carlos Lara Bareiro, Carlos Miguel Jiménez, Teodoro S. Mongelós y Carlos Federico Abente, cuyos centenarios de nacimiento se han recordado este año.

Así también, la OSIC ha presentado en primera audición en Paraguay, numerosas obras del repertorio sinfónico universal, ofreciendo así al público paraguayo, la posibilidad de apreciar y disfrutar de un repertorio musical de alto nivel.

Departamento de Prensa
Centro Cultural de la República El Cabildo
Av. República y Alberdi
tel. (595 21) 443094
Asunción - Paraguay

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay