l
13 de febrero de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Llevarán registros de embarazadas en Misiones
SAN JUAN BAUTISTA. El Ministerio de Salud y la Gobernación, con el aval del CIRD, firmaron un convenio para implementar el sistema georreferencial (SIG) que registra a las mujeres embarazadas.

En la oportunidad la viceministra de salud, Dra. María Teresa Barán, exhortó a “cuidar y mimar” a las mujeres embarazadas. “Debemos evitar la muerte materna y neonatal”, enfatizó.

Firmaron el convenio la viceministra Barán y el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR). Estuvo presente el presidente de la fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa. También el director de la 8ª Región Sanitaria, Dr. José Guerrero y otras autoridades sanitarias de Misiones.

El acto se llevó a cabo en el salón Mangoré de la Gobernación de Misiones, sede en San Juan Bautista. Con el sistema georreferancial se conocerá los datos completos vía satelital de la mujer embarazada. Su domicilio, barrio, localidad, el entorno social y en qué condiciones vive, explicó la Dra. Barán.

Añadió que el objetivo es proteger y acompañar a la mujer embarazada a fin de prevenir la mortalidad tanto del recién nacido como de la madre. Barán resaltó la importancia de la implementación del sistema georreferencial para prevenir la mortalidad materna e infantil, en el Paraguay.

El sistema comenzó a implementarse en Caazapá, ahora se suma Misiones, con el apoyo del CIRD

Fuente: (diario ABC - 12 de febrero de 2015)

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay