l
09 de abril de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Semana de la justicia juvenil restaurativa 2015
El Segundo Seminario Nacional de Justicia Restaurativa. Avances y Desafíos se realiza hoy

Este jueves 09 de abril se inicia el “II Seminario Nacional de Justicia Restaurativa. Avances y Desafíos”. La actividad se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (Avda. España e/Washington y Padre Cardozo).

Este importante seminario es organizado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública, y será inaugurado por la Ministra de Justicia, Dra. Sheila Abed.

La primera mesa sobre “Principales resultados del Plan Piloto de Justicia Restaurativa en Paraguay” estará integrada por el Juez Penal de Adolescentes, Dr. Camilo Torres, la Defensora Pública especializada en el Fuero Penal Adolescente, Dra. Gloria Bernal, la Camarista Irma Alfonso de Bogarín, un representante del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, además del Consejero Latinoamericano en Justicia Restaurativa de la Fundación Terre des Hommes, Víctor Herreros, con la moderación de la Vice Ministra de Política Criminal, Mag. Carla Bacigalupo.

El Segundo día se analizará el “Enfoque Restaurativo en el tratamiento del Adolescente y sus desafíos” donde se tendrán como ponentes a la Comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Diana Vargas, al Director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor M.A Orlando Castillo, al padre Pedro Kühlcke de la Pastoral Penitenciaria de Schoenstatt, al director de la Casa Virgen de Caacupé, Pedro Samaniego y Veronique Henry representante nacional de Terre des Hommes en Perú.

El Ministerio de Justicia declaró “Semana de la Justicia Juvenil Restaurativa” del lunes 6 al viernes 10 de abril, en la que se realizarán distintas actividades tendientes a fijar bases sólidas de cooperación internacional e interinstitucional para el diseño de la “Política Nacional de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal basada en la Justicia Restaurativa”, con la participación de expertos internacionales de la ONG suiza Terre des Hommes y representantes de los órganos del sistema de justicia juvenil de nuestro país.

Esta iniciativa del Ministerio de Justicia apunta a consolidar el compromiso interinstitucional y el proceso de cooperación internacional con la ONG suiza Terre des Hommes, para la implementación de la “Política Pública Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en Paraguay”, en cumplimiento de la obligación impuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos al Estado Paraguayo, en el marco de la condena por los hechos ocurridos en el Correccional de Menores Panchito López.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por: 

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay