l
22 de mayo de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial coordinan trabajos para la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública

Representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y del Legislativo; así como referentes de sociedad civil mantuvieron una reunión de trabajo a los efectos de coordinar tareas para la implementación de la Ley 5.282/2014 “de libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental

El encuentro se realizó en el Viceministerio de Justicia, a cargo del Dr. Ever Martínez, vista la necesidad de articular y las políticas de acceso a la información pública en los distintos poderes del Estado.

 

En la oportunidad se expusieron aspectos del borrador de Decreto reglamentario de la Ley de Acceso a la Información. Sobre el particular se acordó trabajar conjuntamente en los puntos y observaciones correspondientes del proyecto.

Participaron en la reunión, María Liz Sosa, Stella Chenú y Gabriela Cantero, en representación del Poder Legislativo; Luis Giménez y Elida Dávalos, en representación del Poder Judicial; el director de Acceso a la Información del Ministerio de Justicia, Federico Legal, Raúl Quiñonez, de la organización CEAMSO, y Ezequiel Santagada, Director Ejecutivo de IDEA.

 Los asistentes reconocieron la importancia de que los tres poderes del Estado trabajen coordinadamente y, asimismo, sobre la necesidad de que se rijan por normativas reglamentarias uniformes.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias:

Dirección de Comunicación Institucional y Prensa

Ministerio de Justicia

(Rodríguez de Francia esq. EEUU)

Tel.: 493210

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay