l
30 de junio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Convocatoria abierta para participar como Mentor en el Programa Jóvenes Embajadores 2016
Fecha límite para presentar solicitudes: Lunes, 31 de agosto de 2015

La Embajada de los Estados Unidos de América, Amigos de las Américas y Fundación Paraguaya informan que se encuentra abierta la convocatoria para participar como Mentor en el programa Jóvenes Embajadores 2016.

Los mentores son los acompañantes y guías del programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores”. El programa seleccionará dos mentores mayores de 21 años quienes acompañaran a los 13 jóvenes embajadores durante tres semanas en los EE.UU. Durante este tiempo deberán promover la comprensión mutua entre los pueblos de Paraguay y los Estados Unidos; fortalecer las relaciones entre participantes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales; apoyar el desarrollo con sentido de responsabilidad cívica y de compromiso con el servicio comunitario entre los jóvenes participantes; fomentar su liderazgo y el liderazgo de los jóvenes participantes; y guiar a los jovenes participantes en la implementación de iniciativas comunitarias.

Los requisitos para ser mentor son: residencia o ciudadania paraguaya, amplia experiencia trabajando con jóvenes en la implementación de proyectos comunitarios, asi como capacidad demostrada para ser un modelo positivo apoyando a jóvenes de diversos orígenes en su desarrollo como líderes activos en sus comunidades. Además, el postulante debe contar con excelente manejo del inglés, capacidad para ayudar a los jóvenes a comprender el lenguaje, según sea necesario, y  comprometerse a participar en todos los eventos y actividades del programa.

Los interesados en participar como "mentores" deberán completar y enviar el Formulario de Solicitud on-line, hasta el Lunes, 31 de agosto de 2015.

A su regreso al pais, los mentores tendrán la responsabilidad de acompañar la implementación de los proyectos comunitarios que los jóvenes desarrollen en sus comunidades hasta octubre de 2016. Los candidatos a mentores pre-seleccionados serán llamados a una entrevista y los dos finalistas serán notificados a mediados del mes de septiembre de 2015. Para más información favor contactar con Germán Servián, Coordinador del Programa Jóvenes Embajadores en Fundación Paraguaya, teléfono (021) 609 277, interno 105; jovenesembajadores@fundacionparaguaya.org.py. o con la Embajada de los EE.UU al email: educationparaguay@state.gov

Acerca del Programa Jóvenes Embajadores

El Programa Jóvenes Embajadores es uno de los programas de intercambio de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.  El Departamento de Estado implementa los programas a través de la Embajadas de los Estados Unidos en cada país. La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay es la responsable del programa Jóvenes Embajadores y  este año trabaja en conjunto con Amigos de las Américas y con la Fundación Paraguaya en todas las etapas del programa. Este año 13 jóvenes paraguayos sobresalientes de nivel secundario serán seleccionados para participar en el programa.

Desde el inicio de este programa en Paraguay en el 2007, más de 100 jóvenes paraguayos ya han participado del programa en los Estados Unidos. Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural para jóvenes sobresalientes de Latinoamérica y Estados Unidos de América que tiene como objetivos promover el entendimiento mutuo entre los jóvenes de diferentes naciones, preparar jóvenes líderes que se conviertan en ciudadanos responsables y que contribuyan a sus comunidades, influir en las actitudes de los líderes de la nueva generación y promover las relaciones entre los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y crear una red de jóvenes líderes del hemisferio.

Acerca de Amigos de las Américas (AMIGOS)

AMIGOS es una organización sin fines de lucro con sede en Houston, Texas, que cree en un mundo en donde cada joven llega a ser un catalizador para cambio social. AMIGOS provee oportunidades de liderazgo y servicio a la comunidad para la juventud mientras contribuye al bienestar de cientos de comunidades a través de las Américas. Durante 50 años, con más de 25.000 jóvenes voluntarios y miles de comunidades de Latinoamérica involucradas, AMIGOS ha brindado un servicio transformador a la comunidad.  Para más información visite www.amigoslink.org

Acerca de la Fundación Paraguaya

Es una asociación sin fines de lucro cuya misión es desarrollar e implementar soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles para la eliminación de la pobreza y la creación de un ambiente digno para cada familia. Desde 1985 ha contribuido en la creación de más de 50 mil nuevos puestos de trabajo brindando capacitación gerencial a más de 125 mil microempresarios y otorgando más de 1.015.231 créditos. 

Para más información visite www.fundacionparaguaya.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay