l
06 de julio de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
11º Festival de Cine Lesbigaytran
Inauguración del 11º Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción, se realizará del 6 al 11 de julio en el Centro Cultural Juan de Salazar (Herrera y Tacuary) a partir de las 19:00 horas.
La entrada es libre y gratuita.
La entrada es libre y gratuita.

Dará inicio al festival un acting de recepción a cargo de Kamanga producciones, y el espectáculo de danza, teatro físico “Frontera” de Ale Villamayor con texto de Paola Ferraro. En la noche de la inauguración se proyectarán: “Relación abierta” (Corto Gay de España), “What’s your Sign? / ¿Cuál es tu signo?” (Corto lésbico  de EE.UU), “Rompecabezas” (Documental trans de Argentina) y “80 Egunean / En 80 días” (Largometraje lésbico de España).

Este año participan más de 30 producciones audiovisuales, entre largometrajes, cortometrajes y documentales de países como: Brasil, Francia, España, EE.UU, Argentina, Cuba,  Inglaterra, Dinamarca, Suecia, México, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y por supuesto de nuestro país, Paraguay.  

 

El miércoles 8 de julio a las 19:00hs se realizará el conversatorio “Antes y después de los prejuicios. El caso Karen Atala: derechos LGBTI y familias”. Con la presencia de la abogada y jueza chilena Karen Atala, que en el 2004 la Corte Suprema de Chile le negó la tuición de sus hijas debido a su orientación sexual, ella elevó el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que en el 2012 emitió un fallo rotundo a su favor,  sentenciando al Estado chileno a indemnizarlas y disculparse públicamente.

 

El mismo miércoles 8 es la noche de cine LGBTI paraguayo donde se estrenará el cortometraje trans “Zulema” de Ángel Molina,  basado en un cuento de Edu Barreto y el cortometraje gay “Silenciados” de Mauricio Rial.

El cierre del festival será el sábado 11 de julio, con la obra teatral “Pelar papa” escrita y dirigida por Hugo Robles, con la actuación de Regina Bachero.

El LesBiGayTrans, es el único festival de cine de temática LGTBI (Lésbica, Gay, Bisexual, Trans e intersex) en Paraguay. Desde el 2005 Aireana, grupo por los derechos de las lesbianas lleva adelante esta iniciativa con el apoyo de más de treinta organizaciones feministas y de derechos humanos.

Para mayor información comunicarse con Carolina Robledo (Aireana) al Cel: 0981-904829 o a los Tel. 021 44 7976 Fax. 021 492 835 

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Cecilia Fernández

Asistente General

Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY)
Capítulo Paraguayo de la PIDHDD

Carlos A. López 1691 esquina Gobernador Irala, Asunción – Paraguay

Teléfonos: (595-21) 420285/424333  /(0971) 726000

Email:codehupy@codehupy.org

Web:www.codehupy.org

Facebook:http://www.facebook.com/codehupy

Twitter:@CodehupyPy 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay