l
20 de octubre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Invitación #PyInclusivo: observaciones electorales apostando por la Democracia y el Voto Accesible

En el marco de las Elecciones Municipales 2015, queremos invitarles al lanzamiento de la coalición #PyInclusivo, este miércoles 21 de octubre, a las 9.00 hs, en el Salón Cristal III, del Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá 939)

#PyInclusivo está integrada por la Fundación Saraki, Decidamos – Campaña por al Expresión Ciudadana y Servidores del Paraguay, y realizará la observación electoral de los comicios el domingo 15 de noviembre, en Asunción y 13 departamentos.

La observación electoral tiene como finalidad promover capacidades sobre el control ciudadano, abriendo espacios de trabajos participativos y transparentes.

De la misma manera, la observación electoral tiene por objetivo observar el cumplimiento de las condiciones del voto accesible, con el fin de facilitar el ejercicio del sufragio activo por parte de las personas con discapacidad (Resolución TSJE Nº 270/2014 “Por la que se establece el reglamento para el voto accesible en las elecciones municipales del 15 de noviembre de 2015”).

Las instituciones involucradas en #PyInclusivo tienen el propósito de concertar esfuerzos para promover el derecho de participación política a través del voto reconocido de la ciudadanía y contribuir así a la transformación social  y construcción de la democracia en Paraguay. 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay