l
10 de diciembre de 2015
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Acceso de jóvenes sordos/as a información sobre Salud Sexual y Reproductiva y VIH/SIDA mediante educación de pares y comunicación social en lengua de señas
Por primera vez la información y educación preventiva sobre problemas relacionados a la Salud Sexual y Reproductiva y el VIH/SIDA estará disponible para personas sordas en su propia lengua.

Los materiales en formato accesible fueron elaborados en el marco del Proyecto Acceso de jóvenes sordos/as a información sobre Salud Sexual y Reproductiva y VIH/SIDA mediante educación de pares y comunicación social en lengua de señas.” El proyecto fue ejecutado por la organización no gubernamental PREVER y la Asociación Paraguaya de Sordos, con el financiamiento de la Unión Europea.

El próximo viernes 11 de diciembre se procederá a la firma del Acta de transferencia de los materiales en formato accesible que fueron elaborados en el marco del proyecto. Firmarán el documento representantes de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), de la Organización PREVER y la Asociación Paraguaya de Sordos.

En la ocasión se hará entrega de certificados y equipos informáticos (tabletas personales) a 50 promotores sordos que culminaron satisfactoriamente el Curso sobre Salud Sexual y Reproductiva y VIH/ SIDA. Esto con el objetivo de fortalecer a las organizaciones de base, además de permitir el desarrollo de los programas informativos y educativos mediante tecnología a distancia.

El acto se llevará a cabo en la sede de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Asunción, ubicada en las calles Jejuí 667 entre O’Leary y 15 de Agosto a las 9:00 horas y contará con la presencia de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la SENADIS Doña Rocío Florentín, el Jefe de Cooperación de la Unión Europea, Don Robert Steinlechner; representantes de las organizaciones locales de la comunidad de Personas Sordas y las organizaciones ejecutoras.

 

Enviado a la Agencia SC Noticias por:

Dirección de Gabinete: Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad -SENADIS 

Teléfono +(595) 21 670665/672-526 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay