l
30 de setiembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
CCPA y Amigos del Arte convocan al 10º Concurso Juvenil de Pintura
Continúa abierta la convocatoria al 10º Concurso Juvenil de Pintura, organizado conjuntamente por Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Los organizadores han seleccionado como tema del concurso “Estrechando vínculos”. El objetivo es motivar a los jóvenes pintores a reflexionar sobre la importancia de los vínculos humanos como base para la construcción de la fraternidad como valor universal. En un mundo fragmentado, urge recomponer los lazos humanos que nos llevan al ejercicio de la tolerancia y el respeto a la diversidad. La fraternidad implica el acercamiento al otro, la comprensión y el respeto a las diferencias, componentes esenciales para lograr la paz.


Podrán participar jóvenes de 18 a 35 años, de nacionalidad paraguaya radicados en el país, cada participante deberá presentar 2 (dos) obras inéditas, que deben ajustarse a la temática propuesta por el concurso y que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen. La medida máxima permitida es de 1,20 mt. de ancho y la mínima es de 0,40 mt. de ancho. Las obras deberán ser entregadas en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, Av. España 352 entre Brasil y Estados Unidos, los días jueves 10 y viernes 11 de octubre en horario de 09:00 hs a 16:00 hs.


El primer premio se llevará la Estatuilla “Unidos por el Arte” y Gs. 3.000.000; el segundo premio la Estatuilla y Gs. 1.500.000 y el tercer premio la Estatuilla y un juego de materiales de pintura. Los premios serán entregados en un acto a realizarse en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano, el día martes 15 de octubre, a las 19:30 hs. La integración del jurado se dará a conocer el día que se otorguen los premios y su decisión será inapelable.

 

Los trabajos preseleccionados serán expuestos en dicha Galería del 15 de octubre hasta el 4 de noviembre. Las obras deberán ser retiradas los días 5 y 6 de noviembre de 09.00 a 16.00 hs., pasado dicho plazo, los organizadores no se responsabilizarán de las mismas.
Los Concursos de Escultura y Pintura Juveniles organizados por Amigos del Arte y el CCPA se realizan anualmente, impulsando la creatividad y el talento de jóvenes artistas paraguayos. Para mayores informes sobre las bases y condiciones contactar al 224 831 (int. 208) del Dpto Cultural CCPA.

 

Las Bases y Condiciones del Concurso están disponibles en la WEB del CCPA y de Amigos del Arte.

 

Amigos del Arte
Facebook: www.facebook.com/amigosdelarte.py

E-mail: amigosdelarte.py@gmail.com

 

Enviado a SC Noticias por: 

Dpto. Cultural Tel. 021 224 831 – int. 208

dcultural@ccpa.edu.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay