l
13 de junio de 2017
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Histórico: Paraguay Integra el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo
“Es un hecho histórico. Paraguay es miembro fundador de la Organización Internacional del Trabajo y nunca ocupó un lugar en el Consejo de Administración. Es un motivo de gran orgullo y satisfacción, Paraguay va a ocupar un lugar en un Consejo que tiene poder de decisión, y que tiene un perfil diferente en cuanto a nuestra actuación y responsabilidad”, señaló el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; al comunicar el resultado de las votaciones en la 106 Asamblea de la Organización Internacional del Trabajo que tiene lugar en estos momentos en Ginebra.

“Nosotros hemos presentado nuestra candidatura, hemos recibido el apoyo mayoritario de los países, particularmente de los países del GRULAC, que han apoyado fuertemente la candidatura de Paraguay”, expresó al destacar el apoyo internacional recibido.

Igualmente se refirió a que esto significa una valoración positiva de lo que el Paraguay realiza en términos de políticas públicas: “hemos podido obtener el apoyo mayoritario de países que aprueban nuestras políticas públicas, en el sentido de llevar mayor protección a los trabajadores, políticas públicas volcadas al empleo, a la formalización, contra los males que aquejan al trabajo”.

Finalmente, elogió el rol del Ministerio de Relaciones Exteriores: “Tenemos que ser gratos y reconocer el trabajo de equipo estructurado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en particular con la representación en Ginebra”, liderada por el Embajador Juan Esteban Aguirre.

La Delegación paraguaya está integrada por:

Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Dr. Guillermo Sosa; Director General de Asesoría Jurídica, Víctor Thomas; Directora de Normas Internacionales, Verónica López. Técnicas de la Dirección de Normas Internacionales: Abog. Daisy Lorena Florentín Colmán, y Abog. Leslie Ann Balbiani.

Congreso Nacional: Diputado Clemente Barrios, Presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Seguridad Social de la Honorable Cámara de Diputados. Diputada Del Pilar Medina, Honorable Cámara de Diputados. Senador Derlis Osorio, Honorable Cámara de Senadores.

Presidente del IPS: Abog. Benigno López.

Líderes sindicales: Miguel Zayas (CNT), Aldo Snead (CUT), Sonia Leguizamón (CGT) y Francisco Brítez (CPT); y técnicos acompañantes.

Empleadores: Luis González Arias (UIP).

Titular de la Misión de Paraguay ante las Naciones Unidas, Embajador Juan Esteban Aguirre. Embajador José Antonio Dos Santos, Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redactado por la Dirección de Difusión de Información Institucional - MTESS

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay