l
24 de noviembre de 2014
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Cierre Convención Paz Global
Luego de tres días de compartir experiencias de gobierno, los ex presidentes que formaron parte de la 6ª Convención Paz Global “Hacia la Transformación Nacional: Libertad, Prosperidad e Integridad mediante un liderazgo Moral e Innovador” y la Segunda Cumbre Hemisférica “Obstáculos y facilitadores de la transformación nacional” realizaron un resumen sobre los temas desarrollados durante el evento.

Alvaro Colom, ex mandatario de Guatemala manifestó  que la Segunda Cumbre Hemisférica  aportó experiencias enriquecedoras para América Latina, dijo que la  sexta convención Global por la Paz fue como un centro de convergencia para los ex mandatarios integrantes de la Misión Presidencial, teniendo en cuenta que hubo diversidad de contenidos y para nosotros lo más importante fue compartir experiencias.

Señaló además que la Misión no pretende incidir en los gobiernos, solo expresar sus experiencias sobre la base de una buena armonía, se refirió acerca de la necesidad de contagiar a Centroamérica, “Volver a mirar hacia el Sur”.

Por su parte, Jaime Paz Zamora expresidente de Bolivia, indicó que la Misión Presidencial fue histórica porque surgió de un encuentro relevante en el año1980,  cuando por primera vez América Latina y su conjunto estaba viviendo  un régimen democrático. A partir de ese fenómeno, todos los países de América Latina pudimos vivir en democracia, entonces de allí surgió la misión presidencial, que tiene por objetivo aportar conocimientos sobre distintas áreas.  

Durante los paneles, los exmandatarios discutieron temas que preocupan a nuestras regiones, como por ejemplo la integración y el ordenamiento mundial de las relaciones de poder en el campo internacional, medios de comunicación,  la importancia del liderazgo de la mujer  para la transformación nacional, educación,  entre otros.

Por último, el ex mandatario Jaime Paz Zamora indicó que pretenden lograr  espacios amables e íntegros. Misión presidencial estableció  criterios muy interesantes que servirán a las distintas instituciones de nuestro país que tomaran decisiones sobre Paraguay en el proceso integrador de América.

Cabe destacar que en los diversos foros, empresariales, religiosos, medios de comunicación, mujer, juventud, deporte, educación, familia, entre otros, participaron  más de  mil personas de distintas partes del mundo.

El evento surge de los esfuerzos de la Fundación Paz Global y el Instituto de Desarrollo del Pensamiento, de nuestro país; así como también, la Fundación Esquípulas de Guatemala, y la Conferencia Nacional de Liderazgo de Uruguay.

Los mandatarios miembros de la Misión Presidencial que asistieron a la 6ª Convención, fueron 15 en total:

-       Eduardo Duhalde (Argentina)

-       Jaime Paz Zamora (Bolivia)

-       Carlos Mesa (Bolivia).

-       Luis Alberto Lacalle (Uruguay)

-       Jorge Batlle (Uruguay)

-       Vinicio Cerezo (Guatemala)

-       Álvaro Colom (Guatemala)

-       Gustavo Noboa (Ecuador)

-       Rafael Calderón (Costa Rica)

-       Laura Chinchilla (Costa Rica)

-       Hipólito Mejía (República Dominicana)

-       Juan Carlos Wasmosy (Paraguay)

-       Luis Angel González Macchi (Paraguay)

-       Raúl Cubas (Paraguay)

 

Prensa Paz Global Paraguay 2014

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay