l
25 de octubre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Organizan Seminario Internacional "Prevención de Lavado de Dinero, Ética y Cumplimiento”
KROLL ADVISORY SOLUTIONS conjuntamente con ARSENIO ORTIZ & ASOCIADOS presentan por primera vez en Paraguay el Seminario internacional sobre la Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. El evento se realizará el próximo jueves 31 de octubre, en el Hotel Sheraton Asunción. Un encuentro imprescindible de actualización práctica y específica para los distintos actores involucrados en la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo tanto a nivel local como en la región. Para participar se requiere previa inscripción y los cupos son limitados.

El Seminario, está destinado a organismos reguladores, entidades financieras, sujetos obligados por la legislación anti-lavado, miembros de la Justicia, oficiales de cumplimiento, auditores internos y externos, y todo profesional interviniente en la prevención y tratamientos de los flagelos del lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo.


Matías Nahón, Office Head de KROLL para Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay explicó que “las modalidades de lavado de dinero y del financiamiento del terrorismo cambian permanentemente. En los últimos años se han producido importantes cambios tanto en la legislación Paraguaya como en la Internacional sobre el tema del lavado. Por ello, resulta imperiosa la actualización teórica y práctica de quienes se desempeñan en tareas u organizaciones vinculadas a la prevención y al control. Los asistentes a nuestros seminarios reciben credenciales internacionales y, sin dudas, esto contribuye a la mayor credibilidad del profesional y de las operaciones que lleva adelante”, concluyó Nahón.


Arsenio Ortiz Consultor Senior de KROLL por su parte destaco el hecho de que este seminario pueda realizarse por primera vez en Paraguay y que marca el comienzo de una serie de acciones formativas de Alto Nivel en lo referido a Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, dejando a nuestro país como referencia de capacitación Internacional. Asimismo menciono que es muy grande la demanda de este tipo de Eventos principalmente entre los profesionales del sector Financiero y entidades afines, No es muy frecuente tener la posibilidad para asistir a un evento que da certificación reconocida internacionalmente en nuestro País, con lo cual debemos aprovecharlo al máximo refirió Ortiz.


Expositores y Certificación Internacional
La apertura del Seminario estará a cargo de Matías Nahón y Arsenio Ortiz y el cierre estará en manos de autoridades de SEPRELAD y el Banco Central del Paraguay.


Entre los especialistas que expondrán durante el evento se destacan Alejandro Montes de Oca, Secretario Ejecutivo de GAFISUD (GAFI: Principal Organismo Internacional de lucha contra el Lavado de Dinero y la Financiación del Terrorismo) y Ex Asesor de la Presidencia de la Republica Oriental del Uruguay; Leonardo Costa, Uno de los principales patrocinadores de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero de Uruguay, Socio Fundador y Director de área de Cumplimiento Normativo de “Costa Testa Consultores” – Legales, Fiscales y Financieros; Ricardo Preda Del Puerto, Abogado y Notario Público por la Universidad Católica de Asunción – Consultor ICED-Instituto de estudios para la Consolidación Del estado de derecho; Rocío Vallejos, Abogada, Ex Fiscala de Delitos Económicos, Ex Directora de la Dirección Nacional de Migraciones y Ex Directora de la Dirección Nacional de Aduanas; Oscar Boidanich, Ministro Secretario de la Secretaría de Prevención de lavado de Dinero (Seprelad) y Santiago Peña, Miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay, Ex Economista del Fondo Monetario Internacional. Todos los paneles serán moderados por el Dr. Juan Cruz Amirante, Director de Servicios Financieros y Prevención de Lavado de Activos de KROLL Cono Sur.


El Seminario otorga certificación internacional y cuenta el auspicio de importantes asociaciones como ser la Asociación de Bancos (ASOBAN); la Asociación de Entidades Financieras (ADEFI); Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP); El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD); asimismo son Sponsors Oficiales del Seminario El Estudio Juridico GROSSBROWN, Visión Banco, Banco Atlas, Banco Amambay, Sudameris Bank, UNICOOP y Valores Casa de Bolsa.


Consultas, inscripción e informes: Natalia Pellizza email: npellizza@kroll.com
O al teléfono (061) 571 461 con Celeste Flores celeste.flores@aoa.com.py

 

Acerca de Kroll
KROLL es la compañía líder mundial en consultoría de riesgos con más de 40 años de experiencia en el mercado. A través de sus 60 oficinas en 35 países brinda una amplia gama de servicios de investigación, inteligencia, finanzas, seguridad y tecnología para ayudar a los clientes a reducir riesgos, resolver problemas y aprovechar oportunidades. Con sede en Nueva York Kroll cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales alrededor de 2.800. En América Latina y el Caribe, prestamos servicios a corporaciones, instituciones financieras, firmas de abogados, organizaciones sin fines de lucro, organismos e individuos a través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Granada y la Ciudad de México. Kroll es una empresa de Altegrity.
 

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay