l
22 de noviembre de 2013
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Artista paraguayo ganó con su proyecto “Kurtú” el premio a la idea más innovadora en Zaragoza, España
Alejandro Manuel Valdez Sanabria es el artista paraguayo flamante ganador del premio a la “idea más innovadora” entregado por los organizadores del V Congreso Iberoamericano de Cultura, en el marco del concurso “Emprende con Cultura” realizado en Zaragoza, España.
Gentileza
Gentileza

Visitá http://www.kurtu.org/

 

De la entrega de premios participó el SAR Príncipe de Asturias, acompañado del ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert además de las delegaciones de Ministros de Cultura de Iberoamérica. Acompañando al artista paraguayo estuvo presente la delegación paraguaya de Cultura.

El día de ayer se presentaron los 21 proyectos más innovadores en el marco del Concurso “Emprende con cultura”, donde cada artista tenía 3 minutos para defender su proyecto, momento en el que el artista paraguayo presentó su proyecto “Kurtú” que fue bien visto por el jurado.

Son seis los premios que fueron entregados: Premio a la idea más innovadora: Alejandro Manuel Valdez (Paraguay) Kurtú http://vimeo.com/71200305, Premio al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida: Anxo Armada (España) Bandeed http://bit.ly/IjKCtl http://www.bandeed.com/, Premio al proyecto más innovador con más de 3 años de vida: Tiago Albelha (Portugal) Projecto VIRAL http://www.viralagenda.com/ http://bit.ly/1elXKK0, Premio al proyecto más social:Aldo Arce (México) Semillas Digitales de Cultura http://bit.ly/17ywWEz, Premio al proyecto emprendedor joven:Amanda Rodrigues (Brasil) Viajo SP http://bit.ly/18tgDtp, y el Premio al proyecto emprendedor senior: María Balsa (Uruguay) CREANEXUS http://bit.ly/1bbVF4r. Estos 6 proyectos fueron elegidos entre los 21 finalistas, de los 550 proyectos presentados al concurso.

 

Fuente: Secretaría Nacional de Cultura

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay