l
03 de agosto de 2012
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Embajada de EE.UU. auspicia visita de Kety Esquivel
Conferencia "Elecciones y Redes Sociales"
La especialista Kety Esquivel está en Asunción los días, 6, 7 y 8 de agosto de 2012. Esquivel es una consumada políglota, ejecutiva de la tecnología digital, con experiencia en el diseño de campañas estratégicas de nuevos medios de comunicación en inglés y en español. Esquivel tiene veinte años de experiencia política en los EEUU, desde tiempos en que pertenecía a la Junta de Síndicos de la Universidad de Cornell. Su experiencia en el campo electoral estadounidense incluye campañas a favor del voto latino.
Kety Esquivel
Kety Esquivel

La Embajada de los Estados Unidos de América, a través de la Sección de Prensa y Cultura, y en alianza con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), auspicia la visita al Paraguay de la especialista en diseño de campañas estratégicas de nuevos medios sociales, la estadounidense Kety Esquivel.  La misma permanecerá en el país del 6 al 8 de agosto, ocasión en que dictará conferencias y encuentros sobre Elecciones y Redes Sociales con diferentes grupos de la sociedad civil y con los medios de comunicación.

El acceso a las siguientes conferencias de Kety Esquivel es sin costo y están abiertas al público interesado.  Para más informes sobre las mismas favor escribir a agencia@cird.org.py

Lunes, 6 de agosto, 2012

19:00-21:00hs.: Conferencia “Elecciones en los Estados Unidos y el uso de las Redes Sociales” con la coordinación de la APPG y la Asociación Fulbright Paraguay.

Local: Teatro de las Américas (José Berges 297)

Martes, 7 de agosto, 2012

18:30-20:00 hs.: Conferencia “Elecciones en los Estados Unidos y el uso de las Redes Sociales” dirigida a miembros de partidos políticos que participan en el programa “Dialoguemos” del CIRD. El acceso a esta conferencia es por invitación. Para más informes, favor escribir a agencia@cird.org.py    

Miércoles, 8 de agosto, 2012

19:00- 20:30hs.: Charla sobre elecciones y el uso de las Redes Sociales con estudiantes y docentes en la Universidad Autónoma de Asuncion (UAA). Local: Auditorio UAA (Jejuí esq. 15 de agosto).

La presencia de Kety Esquivel en Asunción es posible gracias al Programa de Conferencistas Estadounidenses del Departamento de Estado.

 

Acerca de Kety Esquivel

Kety Esquivel es una consumada políglota, ejecutiva de la tecnología digital, con experiencia en el diseño de campañas estratégicas de nuevos medios de comunicación en inglés y en español.  Esquivel tiene veinte años de experiencia política en los EEUU, desde tiempos en que pertenecía a la Junta de Síndicos de la Universidad de Cornell. Su experiencia en el campo electoral estadounidense incluye campañas a favor del voto latino. Además conoce a la perfección el funcionamiento del Congreso y del Ejecutivo, y ha trabajado con ambos como activista de base.  Ha sido invitada por el Congreso de los Estados Unidos a dar charlas sobre la comunicación y el activismo de base. 

Kety Esquivel organizó campañas dirigidas a las comunidades latinas a favor del voto durante las elecciones del 2003-2004, desarrollando estrategias para mejorar la imagen “on-line” de los candidatos dentro de la comunidad latina. Esquivel ha sido entrevistada por distintos medios como CNN, PBS, Univisión y Televisa para hablar sobre plataformas digitales, la comunidad latina y las elecciones presidenciales.  También dio charlas en la Conferencia Política 2.0, en España, en febrero de 2012.

Acerca del programa “Dialoguemos”

Dirigentes, técnicos y afiliados de seis partidos políticos del Paraguay están desarrollando diversas estrategias de participación para hablar sobre políticas públicas, a través de las redes sociales y organizando diálogos presenciales en el interior del país. El objetivo es emplear la “política 2.0” para fortalecer el contacto y el relacionamiento con las bases partidarias.

Los partidos que participan de “Dialoguemos” son: el Partido Colorado (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Patria Querida (PPQ), el Partido País Solidario (PPS), el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

El proyecto Dialoguemos trabaja conjuntamente con los partidos de modo a establecer un mecanismo de comunicación más horizontal y permanente entre las dirigencias partidarias y sus afiliados.

Mediante actividades puntuales como talleres, diálogos presenciales, diálogos virtuales y reuniones operativas, los partidos políticos forman parte de la iniciativa del Proyecto “Dialoguemos” que es coordinado por la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Más información:

Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD)

Tel. 212-540 Int. 212

Correo electrónico: agencia@cird.org.py

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay