l
09 de junio de 2016
Imprimir   
Cambiar tamaño
E-mail  
Día Mundial Contra el Trabajo Infantil
El Día Mundial contra el Trabajo Infantil se conmemora todos los años el 12 de junio. Este día fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002, como forma de poner de relieve la gravísima situación de niños y niñas que deben trabajar para sobrevivir sin poder acceder a derechos básicos.

Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.

 “El trabajo infantil no tiene cabida en mercados que funcionen bien y estén bien regulados, ni en ninguna cadena de producción. El mensaje de que el trabajo infantil ya no puede ser tolerado y debe ser combatido con urgencia fue confirmado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Actuando juntos, podemos hacer del futuro del trabajo un futuro sin trabajo infantil."

Comentarios
Este sitio web es publicado gracias al apoyo de Unión Europea (UE). El contenido del mismo es exclusiva responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente las opiniones o puntos de vista de UE.
Los comentarios pertenecen a quien los firma. Todo el resto es propiedad del CIRD.
Asunción - Paraguay